Tras la firma del manifiesto, los involucrados en el sector salud deberían trabajar en al menos cinco iniciativas que promuevan el uso de tecnologías 4.0 dentro de sus procesos en
las instituciones médicas. >
Durante la Healthcare & HealthTech Week, autoridades estatales y representantes de empresas, además de socios estratégicos del sector se adhirieron a la causa para desarrollar tecnologías dentro de la industria médica de la entidad.
Gustavo García, presidente de Skye Group, empresa que apoya proyectos de innovación explicó que actualmente en Nuevo León hay diversas iniciativas pero han crecido de manera dispersa, así que con la firma del manifiesto es que las empresas del sector salud pueden apoyar a los emprendedores y los productos que éstos desarrollan. La intención es que estas ideas nazcan dentro de la industria.
El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi destacó el esfuerzo que hacen los clústeres participantes para que el sector salud también incursione en el proceso de transformación que ya vive la industria de Nuevo León con las tecnologías 4.0.
“En las áreas de producción, de salud, de manufactura, en todos los temas de nuestra vida está ya inmiscuida la revolución industrial 4.0. Y la la colaboración que se tiene con cinco clústeres de la industria, junto con los proveedores de servicios médicos, investigadores y emprendedores del área de tecnología médica, es muy importante para seguir avanzando”, indicó.
Jaime Parada, director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología (I2T2) de Nuevo León, indicó que, tras la firma del manifiesto, los involucrados en el sector salud deberían trabajar en al menos cinco iniciativas que promuevan el uso de tecnologías 4.0 dentro de sus procesos en
las instituciones médicas.
Además del gobierno estatal y Skye Group, el manifiesto fue firmado por el Clúster Monterrey Ciudad de la Salud, el Clúster de Turismo del Estado de Nuevo León; el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Csoftmty), el Clúster de Nanotecnología y el Clúster de Biotecnología.
Durante la celebración de la firma del manifiesto se nombró al doctor Shafi Ahmed, médico reconocido a nivel mundial por el uso que ha dado a las nuevas tecnologías para impartir sus clases, como embajador de Nuevo León Polo de Innovación en Salud.