Después de tres meses de laborar en dicha área, los directivos de la compañía vieron en Alejandra un alto desempeño, por lo que le dieron la oportunidad de trabajar como instructora de capacitación, en el área de recursos humanos.
Dos años después de enfocarse a la instrucción de capacitación, surgió la vacante de supervisión de capacitación y fue en diciembre del 2008 cuando Alejandra comenzó a desempeñarse en un área que ha permitido producir mejoras.


Hoy en día, la labor de Alejandra se centra en la coordinación de su equipo de instructoras de capacitación, las cuales entrenan al personal que ingresa al área productiva.
“Coordino todo lo referente al proceso de entrega de gafete, certificación de personal en superaciones y todo lo que tenga relación con la capacitación en producción”, explicó Alejandra, quien actualmente tiene a su cargo a dos capacitadoras.
Con la finalidad de tener al personal mejor preparado y capacitado para cumplir con el perfil de la compañía y de lo que se necesita en producción, Alejandra ha realizado mejoras en Aweco.


Una de ellas fue en la línea de simulación, la cual tiene como finalidad de que los operarios de nuevo ingreso se capaciten en su primer día en el armado de un producto determinado. Unen las piezas y las ensamblan de manera que practican la labor que desempeñarán en las líneas operativas.


“La idea de dicha mejora en la línea de simulación, fue mía, pero recibí el apoyo de ingeniería y del gerente de la planta”, dijo Alejandra.
Dicha mejora se implementó en el mes de febrero del presente año.
Alejandra estimó que alrededor de 60 personas ya se han capacitado con éste programa.
Para dicha mejora, la empresa tuvo que invertir para llevarla a cabo, ya que se instalaron desde mesas para armar el producto, hasta material operativo, es decir, equipar el área de capacitación como un área de producción.


Para Gerardo Ibarra, Gerente de Recursos Humanos de Aweco Alejandra destaca en todos los puestos que ha desempeñado en Aweco.
Dijo que con la actitud que Alejandra demuestra en su trabajo y sus ganas de superación, puede llegar a ser supervisora de recursos humanos.


“Alejandra ingresó primeramente al área de producción, después capacitó en líneas de ensamble, paso por todas las áreas, por todas las máquinas de inyección de plástico, de corte y operaciones: por lo que tiene una vasta experiencia en ellas para transmitirlas”, dijo Ibarra.
“Ha tenido grandes logros. La línea de simulación facilita la habilidad de los futuros operarios de la compañía. Por lo que Aweco le agradece su interés por crecer y por apoyar a la empresa en su superación “, recalcó Ibarra al agregar que anterior a dicha mejora, el personal nuevo disminuía la producción en un 30%, y ahora, con la línea de simulación tienen gran habilidad operativa.


Alejandra, quien se auto considera una persona responsable y persistente ha logrado alcanzar el éxito laboral, por lo que agradeció a la compañía las grandes oportunidades de crecimiento otorgadas.