Inversionistas Hacen su agosto
A inicios del tercer trimestre del año, se anunciaron grandes y recocidas inversiones
Una de ellas fue el artículo de la compañía el de la empresa Misuni quien destinó 60 millones de dólares para lo que es su primera planta en el país.
La empresa japonesa generó más de mil 100 empleos directos y fabricará piezas para el sector automotriz, una vez que ésta arranque operaciones en el 2015.
Zacatecas también destacó por atraer inversión, pues Murakami dedicó 60 millones de dólares para la creación de su primera planta en Latinoamérica.
La empresa especializada en la producción de espejos retrovisores colocó la primera piedra de la construcción de su nave en el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I, en una extensión de 55 mil 308 metros cuadrados.
Toshiaki Sakamoto, representante de Murakami México informó que se tiene proyectado concluir la construcción de la nave industrial a finales de abril del 2015 y la producción en masa iniciará en 2016.
En Nuevo León, por su parte también se dio el anuncio de inversión Hamaden México. Dicha compañía perteneciente al Grupo Hamanako Denso destinó cerca de 35.8 millones de dólares para situarse en el Interpuerto Monterrey.
El anuncio lo dio a conocer Tomoyuki Arakawa, Presidente de Denso México, quien mencionó que el objetivo es arrancar la producción a partir de agosto del 2016. En la nueva planta se estima la elaboración de solenoides y válvulas para los sistemas de control de motores automotrices, artículos que estarán dirigidos para los clientes en América.
Arranque de operaciones
En agosto, Somos Industria estuvo presente en la inauguración de varias compañías relevantes en México. Tal es el caso de Beiersdorf Manufacturing México, quien arrancó operaciones con su planta en Guanajuato.
Para ello la empresa destinó una inversión de 130 millones de dólares y generó 350 empleos directos para así manufacturar desde su nueva planta productos de cuidado personal para las marcas Nivea, Eucerin y Labello.
Por su parte, LG Innotek destacó por inaugurar su planta en Querétaro, en donde se fabrican componentes para la industria automotriz, entre ellos motores ABS y EPS de alta calidad.
Para la sede en una nave de 10 mil metros cuadrados en el Parque Industrial San Juan del Río, la empresa invirtió 72 millones de dólares.
Otra empresa que abrió sus puertas fue Nissin Brake, quien destinó 43 millones de dólares para incursionar en Irapuato
La compañía japonesa se ubicó en el Centro Industrial Guanajuato, desde donde elabora sistemas de frenado para vehículos de 2 y 4 ruedas, así como también se dedica al desarrollo, manufactura y ventas de productos de aluminio.
En esta unidad, que empezó a construir hace dos años, arrancó operaciones formales y se establece en la entidad como uno de los principales proveedores de Honda que se ubica en Celaya.
San Luis Potosí no se quedó atrás con las inauguraciones y en nuestro medio destacamos la inversión realizada por Tisamatic, quien destinó 65 millones de dólares.
En dicha sede la empresa elabora piezas fundidas de hierro gris y nodular de alta precisión, principalmente para la industria automotriz.
- Empresa: Beiersdorf Manufacturing
México
Inversión: 130 mdd
- Empresa: Misuni
Inversión: 60 mdd
- Empresa: Tisamatic
Inversión: 65 mdd