ExxonMobil, invertirá 300 millones de dólares en México durante los próximos 10 años en logística, productos y mercadotecnia para suministrar combustible y otros productos a segmento de mayoreo, menudeo, industrial y comercial.

›› ExxonMobil es uno de los líderes en el sector energético a nivel mundial.
» ›› ExxonMobil es uno de los líderes en el sector energético a nivel mundial.
De esta manera, la firma energética estadounidense anunció la apertura de la primera estación de servicio Mobil que abrirá en el país durante el segundo semestre del año en curso y posteriormente, inaugurará más en el transcurso del 2017.

La empresa abrirá su primera estación bajo la marca SynergyTM, en la región central de México, acompañada de un equipo y una imagen renovada, son parte de los esfuerzos continuos de ofrecer innovación, dijo Martin Proske, director de combustibles de la petrolera.

La empresa dijo que se enfocará en ofrecer a los dueños de estaciones de servicio de hidrocarburos, contratos de largo plazo, con la alternativa de contar con planes para mejorar su rentabilidad, así como un cambio de imagen para atraer a más clientes.

“Somos una compañía con muchos años en el mercado mexicano, ya nos conocen y saben de nuestra calidad. Queremos invertir en la compra de capacidad de proyectos de almacenamiento y transporte, lo que nos permitirá tener una facilidad en la apertura de gasolineras”, explicó el director de combustibles de ExxonMobil, Martin Proske.

Reforma energética

El director Martín Proske afirmó que la reciente reforma presenta una oportunidad única en el mercado mexicano para ayudar a satisfacer la creciente demanda de combustibles y un servicio más competitivo.

El gobierno mexicano abrió hace poco más de un año la importación de gasolina y diésel, una actividad que era exclusiva de Pemex; y si bien aún domina el sector de combustible al por menor, diversas compañías han anunciado planes para entrar al mercado mexicano, incluyendo la cadena de tiendas Oxxo de FEMSA y GulfOil.

Acerca de ExxonMobil

La compañía estadounidense es uno de los líderes en el sector a nivel mundial con más de 26 mil estaciones de servicio en más de 35 países.

Ha mantenido su presencia en México por más de 130 años con otros negocios en el país, incluyendo químicos, lubricantes de la marca Mobil, y más recientemente, en el sector de exploración de petróleo y gas, en los cuales la compañía anticipa un crecimiento continuo.

Asimismo, maneja una línea de productos a base de gasolina y diésel con el sello Synergy y evalúa la compra de gasolina a la petrolera estatal mexicana Pemex.