Durante una reunión con ejecutivos de la empresa, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Presidente Municipal de El marqués, Rubén Galicia Medina y el Secretario, se anunció la decisión de establecer una tercera planta automotriz en el Estado de Querétaro.
Gracias a la instalación de esta planta, cuya ubicación se encontrará en el nuevo Parque Tecnológico de Innovación, en el municipio del Marqués, se generarán 400 nuevos empleos. En dicha instalación se realizará a producción y manufactura de frenos ABS, que a su vez, abastecerá a Volkswagen de Brasil.
“Esta planta es muy importante porque viene a fortalecer la dinámica que tiene el sector automotriz en Querétaro, reconfirmando el gran potencial que tiene nuestro Estado para el desarrollo de este sector” comentó el Secretario Tonatiuh Salinas, y señaló la importancia de la apertura de esta planta, ya que al ser una operación de manufactura avanzada, seguirá con la tendencia de especializar más a los trabajadores en Querétaro, para que puedan tener mayores ingresos, ya que a largo plazo, cabe la posibilidad de empezar a fabricar frenos de nueva generación, mucha más sofisticados y especializados.
Con estos recursos, suma un total de 120 millones de dólares de inversión por parte de TRW en la entidad entre las tres plantas, colocando a Querétaro como uno de los estados principales con mayor presencia en la industria automotriz.
Por otro lado, el Gobernador José Calzada Rovirosa, pretende desarrollar a la economía desde diferentes frentes, primero generar una importante derrama de trabajo a proveedores locales y así entonces vincularlos con otras empresas.
Es así, con esta inversión, que de forma reciente, se ha llegado a la cifra de 185 millones de dólares en inversión extranjera. Entre los más recientes países que han aportado a esta cantidad se encuentran: Estados Unidos y en pasada ocasión Francia; siendo los sectores de aeronaútica y autopartes los principales rubros de inversión en el presente año.
50 mdd
Empleos generados:
400