La empresa fabricante de compresores herméticos de alta eficiencia, Embraco se instalará en Nuevo León con una planta operativa y con un centro tecnológico, y para ello invertirá 90 millones de dólares.
Con dicha inversión en el Estado, se estima la generación de mil empleos directos y alrededor de 500 indirectos.
Actualmente, Embraco cuenta con plantas en Brasil, Italia, China y Eslovaquia y tiene una producción de 25 millones de compresores al año, además de producir hierro fundido, componentes electrónicos, condensadores y evaporadores que se utilizan como parte de las unidades de condensación y sellado, así como los sistemas electrónicos de aparatos domésticos.


Se espera que este consorcio brasileño alcanzará su máxima capacidad en el año 2013, tiempo en el que estará en posibilidad de fabricar cinco millones de compresores herméticos de alta eficiencia para equipos de refrigeración, los cuales contarán con un 90 por ciento de componentes y materias primas de proveedores mexicanos.


Se estima que el inicio de operaciones de dicha empresa se lleve a cabo en el segundo semestre del 2011.
El anuncio de Embraco fue ecabezada por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba.