Con el fin de ampliar sus operaciones en la planta que opera en San Luis Potosí, Grupo Bosch, empresa de capital alemán, invertirá 80 millones de dólares, además de que planea realizar 600 nuevas contrataciones.

›› Directivos durante el anuncio de inversión.
» ›› Directivos durante el anuncio de inversión.
El Gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández recordó que dicha compañía en San Luis Potosí produce sistemas de gasolina para automotores, registrando un 25 por ciento de crecimiento anual en ventas.

›› Maqueta de lo que será la ampliación de Grupo Bosch en SLP.
» ›› Maqueta de lo que será la ampliación de Grupo Bosch en SLP.
“En ésta factoría se producen piezas para automotores que llegan a varias partes del mundo, además de que es una de las plantas responsables con el ambiente y con sus trabajadores”, puntualizó Toranzo.

Tras sostener una reunión privada con Directivos de Grupo Bosch, el mandatario estatal detalló que las obras de ampliación de la planta estarán concluidas en un plazo menor a un año.

Por su parte el Presidente de Grupo Bosch México, René Schlegel, explicó que si bien la actual planta de esta empresa en San Luis Potosí se inauguró en 2009, dicha compañía inició actividades industriales en esta entidad federativa en 1973 en unas instalaciones más pequeñas.

“La compañía inició sus operaciones en 1973 produciendo sistema de frenos, como: tambores de frenos, boosters, entre otros productos para la industria automotriz, tanto para equipo original como para el mercado de repuesto. Bosch ha mantenido por más de 40 años una fuerte presencia industrial en San Luís Potosí”, refirió el directivo.

Schlegel abundó que al renovar su instalaciones de casi 110 mil metros cuadrados, en enero de 2009, alrededor de 220 asociados Bosch comenzaron a fabricar productos de alta tecnología de sistemas de gasolina, como son: sensores de velocidad de rueda y de motor, bobinas de encendido, rieles de alimentación de combustible, válvulas canister, entre otros.

El directivo destacó que el éxito, competitividad y calidad de los productos, se ven reflejados en la producción anual de más de 50 millones de sensores de velocidad de rueda y más de 3 millones de rieles de alimentación de combustible de baja presión, entre otros productos.

“La fabricación de productos de sistemas de gasolina en San Luis Potosí se ha traducido en nuevos negocios, en desarrollo significativo y sostenido. Debido a la alta calidad de nuestra producción hemos crecido en ventas”, reiteró el director.


La empresa en México

Desde el inicio de sus operaciones en México en 1955, Bosch cuenta con ocho sitios de fabricación en el territorio nacional, de los cuales cinco plantas se centran en la fabricación de piezas automotrices, ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes y Toluca, Estado de México.

Bosch cuenta también con instalaciones adicionales en Mexicali, Baja California Norte, Hermosillo, Sonora y Ciudad de México, en las que se fabrican herramientas eléctricas, sistemas de comunicación profesionales, sistemas hidráulicos y neumáticos, así como controladores para diversas industrias, respectivamente.

Desde sus inicios la compañía ha participado en el desarrollo industrial y contribuye al crecimiento de México, su confianza y lealtad se han traducido en inversiones, expansiones, modificaciones e innovaciones en sus plantas industriales, y cuenta con tecnología de punta en todas sus áreas productivas.

Bosch en el mundo

A nivel global, Bosch es un proveedor de tecnología y servicios, se encuentra compuesta por 360 subsidiarias y compañías regionales en aproximadamente 50 países.