Invertirá Hella 100 mdd
La empresa alemana toma como sede la ciudad de Irapuato para construir una nueva planta
La nueva planta de autopartes de Hella, se comenzará a construir en junio del presente año y se estima comience sus operaciones productivas en el mismo mes junio del 2013.
Dicha empresa brindará empleo a más de 800 personas, según lo informó el Gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.
Directivos de Hella declararon que la superficie que abarcará la nueva planta es de 20,000 metros cuadrados, en donde se producirán más de un millón de faros y un millón y medio de calaveras al año.
Ignacio Moreno, Director General de Hella Iluminación Norte y Sudamérica, resaltó la importancia de la producción de su segunda planta la cual permitirá ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
“Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra capacidad de fabricación en México. Ya que la nueva planta de Irapuato se sumará a la de San José Iturbide y a la de Guadalajara. Con ellas podemos cumplir mejor las necesidades de nuestros clientes”, comentó Moreno.
Gracias a su excelente infraestructura y al acceso logístico con todos los clientes en la región y Norteamérica, es que la nueva planta de Hella servirá como centro estratégico.
Las expectativas de crecimiento de la nueva planta incluyendo otros proyectos adicionales en México, son altas. Se espera que la capacidad de producción de Hella en el mercado del Norte y Sudamérica incremente.
En dicha zona se producen actualmente 3 millones 700 mil faros, y se estima que a futuro la producción alcance los 4 millones 900 mil faros, así como también los 4 millones de calaveras.
Hella en el mundo
Hella es considerada como una de las 100 empresas más importantes en Alemania, por alcanzar ventas anuales de 4.5 billones de euros y contar con 75 plantas en todo el mundo.
Más de 28 mil empleados trabajan en dicha compañía y brindar producción y servicios de calidad.
Lo anterior convierte a la compañía en una de las 50 grandes proveedoras a nivel mundial de productos automotrices.
Hella destaca por su sólido crecimiento en la solución de productos y servicios en sus cuatro líneas principales: iluminación, eléctricos, electrónicos y control térmico.
Presencia en México
La planta ubicada en el parque industrial Guanajuato Centro Industrial (CIG), es la segunda en el Estado; ya que la primera se instaló en el 2008 en San José Iturbide.
En ella se invirtió un total de 35 millones de dólares y actualmente emplea a 500 trabajadores.