La empresa de origen japonés Paramount Bed, líder en fabricación de equipo médico para hospitales y el hogar, invertirá 3.5 millones de dólares en el municipio de El Marqués, ubicado en la Zona Metropolitana de Querétaro.
La compañía nipona llegará al estado en el primer trimestre de 2017 y estará ubicada en el Parque Industrial La Bomba, desde donde producirá y exportará camas médicas y accesorios.
Se prevé que el inicio de operaciones de la firma japonesa genere inicialmente 100 empleos en la entidad.
El anuncio de inversión de Paramount Bed fue realizado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, durante una gira de trabajo que autoridades del estado realizaron por Japón.
El mandatario agradeció a la compañía la confianza en Querétaro y precisó que Paramount Bed centrará sus operaciones en la fabricación de camas de hospitales, así como para cuidar a enfermos en casa.
“Es otra buena noticia para Querétaro. Les agradecemos la confianza y vamos a trabajar”, dijo.
Durante el anuncio estuvieron presentes el CEO de Paramount Bed, Kenji Kimura, así como el Secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero.
La empresa y su producción
Paramount Bed ha desarrollado camas de hospital desde hace más de 60 años; además de fabricar aparatos médicos y de enfermería, también opera varios negocios mediante los cuales apuesta a que las personas lleven una vida cómoda.
En la actualidad sus productos son vendidos en más de 16 países, dentro de los que destacan Indonesia, Japón, China y Corea del Sur.
La compañía ha manifestado su intención de crecer y ampliar su ámbito de negocio en Japón y el extranjero.
Paramount Bed Indonesia, establecida en 1995, fue pionero de la firma en los mercados de Asia, y en dicha ubicación se elaboran camas de hospital y otros productos. En marzo de 2014 la compañía se estableció en Wuxi, Jiangsu Province (China), en donde ha estado manufacturando camas de hospitales y otros productos desde abril de 2005.
Por otra parte, en diciembre de 2006 Corona Medical, la segunda planta más grande manufacturera en camas de hospital y cuidados para el hogar en Francia, se convirtió en una subsidiaria de Paramount Bed convirtiéndose en la primera base de la compañía en el mercado europeo.