LA EMPRESA QUE INICIÓ OPERACIONES EN México hace ya más de 60 años, anunció durante el mes de febrero que realizará una nueva inversión en Guanajuato.
Alrededor de 3 mil millones de pesos serán destinados para la construcción de una nueva planta localizada en Irapuato, en la que se producirán rastrillos y navajas Gillette.
Se estima que el 70% de la producción de la nueva planta se destinará a la exportación en más de 100 países en el mundo, y el resto será comercializado en el mercado mexicano.
Actualmente la compañía ya cuenta con una planta localizada en Apaseo el Grande en donde emplea alrededor de 2 mil personas, y se estima que la nueva planta genere alrededor de mil 700 empleados.
Carlos Paz Soldán, Presidente de Procter & Gamble para México y Centro América, reconoció que Guanajuato tiene todas las condiciones favorables para invertir, por lo que otra planta más en el Estado, es de gran rentabilidad.
Hoy en día, Procter & Gamble ofrece al mercado alrededor de 50 marcas líderes que atienden el cuidado personal y del hogar del consumidor .

Presencia histórica
En 1948 fue cuando Procter & Gamble (P&G) arrancó operaciones en México, siendo éste el primer ingreso internacional de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial y la primera entrada a Latinoamérica.
Las marcas de Procter & Gamble (P&G) fueron incursionando en el mercado mexicano con la intención de atender las diferentes necesidades que se suscitaron en el momento
Hoy, P&G se especializa en la fabricación de productos de consumo con más de 90 millones de consumidores en el país.
La empresa destaca en el mundo por invertir más de 2 mil millones de dólares al año para ser líderes en investigación y desarrollo en la industria.
Además posee más de 28 mil patentes en fórmulas y productos que colaboran en la vida de los consumidores.