El Bank of China estará financiando en Nuevo León una importante inversión de proyectos que rondan los mil 200 millones de dólares, así lo dieron a conocer empresarios chinos durante una visita realizada al estado de Nuevo León.
Se estima que en los próximos años, serán 100 las empresas chinas que invertirán en Nuevo León para instalarse en el Parque Industrial Hofusan.
“Hay una docena de empresas coreanas que manifestaron el interés por invertir en Nuevo León el año próximo, lo cual es importante para la entidad. Este parque industrial está buscando atraer compañías chinas y esto le interesa a Nuevo León en virtud de que se observa y se prevé que a raíz de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio se abrirán muchas oportunidades para producir bienes industriales en la entidad que ahora se importan de Asia”, dijo Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, quien presidió dicho evento, al que también asistió: Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial; César Santos, empresario regiomontano; así como Yuanyuan Wang, Presidente de Exportaciones e Importaciones del Bank of China; Zheng Shen, Director Wanxiang Auto; Gorge Xiao, CEO de Holley Group; Greg Xu, Director de Futong Group; Hai Hu, Presidente de Hofusan y Rose Lin de Hofusan Industrial Park.
Los asistentes al evento afirmaron que éste importante Parque Industrial Hofusan es uno de los proyectos de inversión más grandes desarrollado fuera de ese país asiático y el cual estima que atraerá inversiones fuertes al estado de Nuevo León.
Los directivos del recinto industrial detallaron que dicho parque será desarrollado sobre una extensión inicial de 200 hectáreas y estará ubicado en el Municipio de Salinas Victoria, Nuevo León y de acuerdo a lo planeado por los empresarios chinos la construcción de esta importante inversión estará iniciando para mediados del año en curso y podría estar listo para recibir a las primeras empresas chinas en el 2018.
Al finalizar la junta de evaluación de los avances de ese proyecto, la Delegación de China y funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, se trasladaron al municipio de Salinas Victoria para realizar un recorrido en el lugar donde se desarrolla el Parque Industrial Hofusan.