La compañía alemana Waldaschaff Automotive Global, miembro del grupo chino Lingyun Industrial Company, inauguró su planta en el Parque Industrial VYNMSA en el municipio de León. Con una inversión de 20 millones de dólares y la creación de 70 empleos directos, Waldaschaff Automotive Global fabricará sistemas de choque frontal o crash management system para los vehículos de lujo que arma BMW en su planta de San Luis Potosí.
Ricardo Rodriguez Martínez, CFO de la compañía, informó que en este momento fabricarán 300 piezas semanales, aunque cuentan con una capacidad de producción de 600 unidades al día, mismas que se plantean alcanzar en 1 año. “La expectativa aquí es quedarnos para siempre, contar con una segunda planta en los próximos 3 años”, comentó el directivo. Actualmente le empresa cuenta con alrededor de 70 colaboradores, de los cuales 20 personas forman parte del personal administrativo y alrededor de 50 están en la planta productiva.
Durante la inauguración de la planta el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que la empresa viene a reforzar la estrategia del gobierno del estado para la atracción de inversiones.
Buscan atraer más inversiones Además, resaltó que su gobierno cuenta con dos líneas de acción para consolidar la región centro-occidente del país (que incluye los estados de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato).
Entre estos cinco estados están generando un convenio para planear la región en conjunto y con ello fortalecer la infraestructura de la zona para atraer más industria. Rodríguez Vallejo comentó que gracias a la buena relación comercial que existe entre el estado de Guanajuato y Alemania, se está gestionando un vuelo directo de Frankfurt hacia el Bajío y mejorar así la conectividad entre ese país y la región.
“Queremos conectarnos mejor con Alemania, por eso, durante las próximas semanas, nuestra gente de desarrollo económico y el embajador de México en Alemania, tendrán una cita con Lufhtansa, queremos gestionar un vuelo directo Frankfurt-Bajío, que será fundamental para la conectividad”, mencionó.