Chrysler la empresa armadora de vehículos, destinó una inversión de más de mil 85 millones de dólares para construir su nueva planta de Ensamble de Saltillo Van, donde producirán el nuevo vehículo comercial Ram ProMaster.
La Ram ProMaster será vendida en México, Estados Unidos y Canadá. Es el único vehículo en su clase producido en México y se integra a la línea de productos de la marca Ram. Incorpora una transmisión automática de 6 velocidades (única en su segmento). La Ram ProMaster está basada en la Fiat Ducato.

Con la inauguración de esta nueva planta para la fabricación del vehículo unitario más importante de Chrysler en su último lanzamiento, Chrysler se posiciona para mejorar su participación en la producción y venta nacionales, así como en la exportación de vehículos fabricados en México.
Sergio Marchionne, Presidente y Director General de Grupo Chrysler, expresó que: “Hemos recorrido un camino muy largo, desde aquellos tiempos y ahora México juega un papel fundamental en la estrategia de nuestra empresa así como en sus operaciones”.

La empresa también invirtió 164 millones de dólares para una nueva línea de producción con el fin de ensamblar motores Tigershark en la Planta de Motores Norte de Saltillo.
Los motores 2.0 L y 2.4 L Tigershark serán ensamblados en la Planta de Motores Norte junto con los motores HEMI V8. El motor 2.4L cuenta con el avanzado sistema Multi-Air, el cual combina una excelente respuesta en todo el rango de revoluciones, así como bajos niveles en el consumo de combustible y de emisiones contaminantes. El motor 2.4L impulsará al nuevo Jeep Cherokee y al Dodge Dart. La producción del motor Tigershark comenzará en el primer cuarto del 2014.

“Nos encontramos ahora en el proceso de agregar esta nueva línea de producción. En este momento estamos ensamblando un motor nuevo cada 17 segundos en México. Y este nuevo motor va a aumentar aún más este índice y a fortalecer el papel de México como una plataforma estratégica para Grupo Chrysler”, puntualizó el directivo, quien agregó que: “Hemos comenzado ya en nuestro proceso de contratación para esta nueva línea, agregando un total de 470 nuevos empleos para finales de este año”, comentó Marchionne.
Hace 75 años que Chrysler se estableció en el país, y desde entonces se ha consolidado como una empresa de gran crecimiento. Hoy en día la empresa cuenta con alrededor de 100 mil empleados, siete plantas, oficinas y un centro de ingeniería en Saltillo, por lo que se ha convertido en el tercer mayor exportador del país.