La compañía especializada en la manufactura de empaques metálicos, inauguró las operaciones de su primer planta en el país.
Con sede en el parque industrial FINSA Guadalupe en una superficie de 41,000 metros cuadrados, la compañía ingresa al mercado de empaques en Nuevo León y dará empleo a 400 trabajadores.
Dicha planta contará con dos líneas de producción, una de empaques metálicos y otra de latas para bebidas y alimentos.
Dan Fisher, Presidente de la División de Empaques Metálicos para Norteamérica dijo que éste es un gran día para el Grupo y para él personalmente.
“Esta es la primera planta de latas de la compañía en México y tenemos grandes expectativas para ella”, puntualizó el directivo, al agregar que: “La apertura de esta planta es un hito importante para la compañía, tenemos una estrategia simple, queremos crecer con nuestros clientes. Ahora los consumidores están desarrollando nuevas preferencias y nuevos tipos de bebidas y cervezas, que están creciendo rápidamente”.
Por su parte, John Heiss, Presidente del consejo y Director General de Ball Corporation comentó que la empresa cuenta con más de 135 años de experiencia en el mercado y se espera ser una compañía muy sustentable en la región.
De acuerdo a las proyecciones de esta compañía, desde Nuevo león se realizarán exportaciones de hasta 100 millones de dólares anuales, como el resultado de su expansión en esta entidad.
Entre los clientes que atiende Ball Corporation se encuentran Coca Cola y AB InBev, productora de la cerveza Modelo.
La empresa en el mundo
La empresa es originaria de Estados Unidos y fue fundada en 1880. Hoy en día es líder mundial en la manufactura de empaques metálicos, cien por ciento reciclados. Ball Corporation es especialista en una amplia variedad de productos, tanto en latas metálicas para bebidas, alimentos y aerosoles, además del sector aeroespacial con instrumentos y sensores, tecnología de microondas, soluciones de informática y una gran diversidad de tecnologías avanzadas.
La compañía se destaca en el ranking Fortune 300, en los sectores de aeroespacial y manufactura. Y se tiene conocimiento de que la división de latas metálicas incluyendo la planta Monterrey, es el negocio más grande de la compañía.
Un parque potencial
Sergio Arguelles Gonzales, Presidente y Director General de FINSA, expresó la gran relevancia que tiene para el Grupo que Ball Corporation haya elegido las instalaciones de FINSA Guadalupe.
“Dicho parque cumple con las normas y necesidades industriales, además cuenta con una planeación de desarrollo integral de comercio, industria y vivienda, lo que brinda la oportunidad a todos los trabajadores y directivos de tener calidad de vida en este lugar”, dijo el directivo quien agregó que este parque se realizó al ver el gran potencial de la industria en la zona, por lo que se invirtió un total de 100 millones de dólares.
Alrededor de 23 empresas tienen como sede al Parque Industrial Finsa Guadalupe, las cuales han invertido un total de más de mil 500 millones de dólares en edificio, maquinaria y equipo, en donde asisten diariamente más de 8 mil trabajadores. Arguelles aseguró que FINSA opera 25 parques industriales en el país, de los cuales cuatro se ubican en Nuevo León.
Intervienen representantes gubernamentales
Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, señaló que Nuevo León se sigue posicionando como un imán de proyectos de inversión por su localización estratégica, infraestructura y capital humano.
“Con esta inversión, Nuevo León se consolida como destino de operaciones estratégicos de empresas multinacionales, se reafirma la vocación industrial de Estado y el compromiso del Gobernador, para hacer de la entidad la más atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras”, dijo.
Por su parte, Francisco Cienfuegos, Alcalde del municipio donde se ubica el parque FINSA y por lo tanto, la planta de Ball Corporation, expresó que con esta inversión se superan los 300 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en Guadalupe.
“ Esta zona es considerada como el segundo mayor generador de empleo en el Estado, después del municipio de Apodaca, pues en lo que va de la administración se han generado 11 mil plazas laborales”, dijo el Alcalde, quien destacó que en dicho municipio se ubican 12 parques industriales con potencial de desarrollo.
Mientras tanto, durante su presentación, Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía, dijo que si las empresas quieren ser jugadores en el actual mundo competitivo, de primer nivel y de clase mundial, tienen que generar capital humano de primer nivel y de clase mundial.
“El recurso humano es muy importante en toda compañía, por ello es necesario prepararlo, valorarlo y adecuarlo al mundo competitivo”, puntualizó Garza.
En breve La empresa estadounidense inició operaciones en 1880. Emplea a 15 mil trabajadores. Inauguró su planta en México con sede en una superficie de 41,000 metros cuadrados en Nuevo León. Desde allí la compañía producirá latas para bebidas, alimentos y aerosoles.