Se estima que con su operación a finales de este 2022, COFAT estará generando 400 empleos directos.
Los directivos de la compañía manifestaron que el clima laboral, las condiciones de seguridad y la mano de obra calificada que Durango ofrece, fueron los factores determinantes para seguir invirtiendo y generando empleos para una mayor derrama económica en la entidad.
Por su parte, las autoridades duranguenses comentaron que la nueva empresa ofrece al Estado las facilidades a inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
Operación mundial
COFAT, al igual que COFICAB son empresas que pertenecen a ELLOUMI Group, es cual es considerado un grupo industrial y de exportación de los más grandes en Túnez.
Actualmente cuenta con 30 subsidiarias y emplea a más de 10 mil personas en todo el mundo.
La empresa COFICAB se especializa en diferentes actividades de negocios incluyendo automotriz, cables eléctricos y de telecomunicaciones, arneses, agronegocios, inmobiliarios, planeación urbana, comercio al por menor, electrodomésticos y consultoría.
Se instaló en Durango en el año de 2014, con una capacidad anual de producción de un millón 600 mil metros de cable. Y ha realizado cuatro expansiones y ha invertido en Durango más de 103 millones de dólares.
COFICAB Durango fue la primera inversión que dicha compañía realizó en Latinoamérica, y ahora con la inversión de COFAT, se pretende seguir aprovechando las ventajas competitivas del país.
COFAT, por su parte, tiene plantas en Brasil, Túnez y Estados Unidos y se especializa en la producción de arneses.