La compañía de transporte referente en el mundo de la logística, FedEx Express, confirmó la construcción de un nuevo centro logístico ubicado en el Parque Industrial de San Martín Obispo “El Peral” en Cuautitlán Izcalli, Estado de México; lo anterior con una inversión inicial de 48 millones de dólares.
El nuevo centro contará con una superficie aproximada de 70 mil metros cuadrados de terreno que permitirá brindar una oferta de servicios integrales a sus clientes, así como, una combinación de talento profesional en el tema de logística y de las instalaciones de vanguardia.
“Contar con una estructura sólida en el área de cadena de suministro es fundamental para promover el comercio internacional. Es por eso que en FedEx impulsamos el crecimiento de nuestros mercados en América Latina, conectando a las empresas con oportunidades globales, a través de inversiones y alianzas. Siempre con el objetivo de cumplir con las necesidades actuales de cada país y territorio en el que operamos” afirmó el Presidente Regional de FedEx Express para la división de América Latina y el Caribe, Juan Cento.
Las modernas instalaciones que prevén realizar forman parte de un plan de inversión en México de 160 millones de dólares que la firma inició en el 2011, buscando principalmente optimizar todos los procesos que impactan directamente a su servicio.
Por lo anterior, el Presidente de FedEx en México, Jorge L. Torres indicó que: “La empresa estará enfocada en apoyar la actividad económica al interior del país, convirtiéndose en el nodo central de las operaciones a través del cual se consolidarán las rutas y circuitos. Esto nos ayudará a hacer más eficiente la operación, incluyendo recolecciones, recepciones y entregas, además de reducir en algunos casos los tiempos de tránsito en los envíos nacionales”.
La firma realizó un plan de inversión que tiene como objetivo fortalecer la economía nacional del país, en especial el rol que desempeña el sector de las pymes en el mercado interno; el apoyo en la distribución y alcance de mercados nacionales con costos competitivos y tiempos de entrega que podrían impactar de manera especial en los planes de diversificación nacional de estas empresas.
“La apertura de este centro logístico refleja la apuesta de la compañía por México y nuestro interés por acompañar el crecimiento del país brindando una red de Supply Chain, conocida también como Cadena Logística de Suministro para que las grandes, pequeñas y medianas empresas mexicanas tengan acceso a soluciones precisas, integrales y de primer nivel que resuelven las necesidades del comercio y del mercado local” finalizó Jorge Torres.
Empresa logística
Cabe mencionar que FedEx es una de las principales empresas logísticas de México con una fuerte participación en el mercado de la industria de mensajería y paquetería en el país. Cuenta actualmente con más de mil puntos de venta locales, cinco terminales de carga aérea, tres centros logísticos, 12 almacenes, 45 forwarding stock locations, 84 estaciones, más de mil 300 vehículos terrestres y tres aviones que respaldan la continuidad de las operaciones domésticas e internacionales.