Desde dicha planta, la empresa producirá partes de aluminio para suspensiones, atendiendo principalmente los requerimientos de empresas como Mazda, Honda y Nissan.
“Próximamente, tendremos nuestra primera planta en México, donde iniciaremos la producción de partes de aluminio para suspensiones con la mejor ingeniería. También planeamos fabricar los productos del cuerpo principal”, aseguró Akihiro Teramachi, CEO de THK; quien destacó la importancia de confiar en México para el desarrollo de proyectos en proveeduría automotriz.
“La crisis en Europa parece haberse calmado cuando vemos la economía mundial, sin embargo, la raíz original del problema no está resuelta aún, todavía existen elementos inestables al mirar los problemas de corto plazo y me preocupa que China no logre desarrollar su economía”, mencionó Teramachi.
Por su parte el Gobernador del Estado de Guanajuato, Héctor López Santillana, resaltó que la estrategia asumida por la presente administración en materia de atracción de inversiones, tiene resultados positivos en beneficio del desarrollo social y económico de las familias guanajuatenses.
“El mundo hoy voltea sus ojos a Guanajuato, porque sabe que las oportunidades para hacer negocios son buenas y las condiciones de trabajo son mejores”, enfatizó el Gobernador.
THK Rhythm en el mundo
La empresa nipona dedicada al desarrollo de componentes de movimiento lineal para el sector automotriz, actualmente cuenta con 28 plantas de manufactura en diversos países como lo es es Francia, Irlanda, China, Corea, Estados Unidos, Vietnam, Malasia y Japón.
Con una plantilla laboral de 9 mil personas en todo el mundo, las ventas anuales de la empresa alcanzan la cifra de 2,500 millones de dólares, con utilidades de 250 millones.
Inviersión:
67 mdd
Empleos generados:
250