La firma alemana de autopartes Fränkische arrancó operaciones la nueva planta localizada en Silao, Guanajuato.
Con una inversión de 7 millones de dólares y la creación de 100 empleos directos en un lapso de 5 años, es que la empresa se instala en la localidad en el Parque Industrial Colinas.
Desde dicha planta, se producirán tubos de plástico que se utilizan en instalaciones eléctricas o conexiones de combustibles para la industria automotriz, así como líneas que permiten fabricar tubos para la conducción de agua y drenaje.
El 90% de la fabricación estará destinada para México y el 10% para el exterior, específicamente para Brasil en un mediano plazo.

La meta de la compañía es producir 30 millones de metros de ductos corrugados para el sector automotriz, así como la industria de la línea blanca para alcanzar la meta de vender 3 millones de dólares.
Se estima que todo lo anterior se lleve a cabo en abril de 2013.
Guido Wey, Director General de Fränkische, informó que como proveedores de varias empresas automotrices, era necesario instalar una planta en México, y aunque analizaron varias opciones al norte del país, optaron por Guanajuato.
El representante de la empresa consideró que el potencial económico y de expansión que representa estar en Guanajuato y en México, provocará que esta planta crezca y traiga más empleos y crecimiento a la entidad.
“La llegada de esta industria, que se suma a otras grandes inversiones en Guanajuato, es una muestra clara que la facilitación del trabajo entre ambas instancias genera progreso y mejor calidad de vida a todos los habitantes de la entidad”, destacó el Gobernador de Guanajuato, Héctor López Santillana.

La empresa
Fränkische, es una empresa alemana que está consolidada a nivel mundial como una de las compañías líderes en su industria en la producción de tubos industriales y autopartes.
Cuenta con 14 plantas de producción a nivel mundial, lo cual representa el 70% de la participación del mercado de tubería para diferentes usos industriales a nivel mundial. Entre ellos para redes de agua y drenaje, sistemas eléctricos, de construcción y autos,
Su experiencia se remonta a 1906. Las marcas para las que trabaja la compañía son: Delphi, Continental, Bosch, Bowles y Volkswagen.


Inversión
7 mdd
Empleos generados
100 directos