A más de un año y medio de haber iniciado operaciones en el municipio de Ciénega de Flores, la empresa manufacturera de juguetes LEGO, le apuesta al crecimiento y durante el mes de octubre anunció la inversión de más de 100 millones de dólares para ampliar su planta productiva.
Con el propósito de apoyar el incremento de ventas en Estados Unidos, el mayor mercado de la empresa, es que LEGO lleva a cabo dicha inversión.


Dicha ampliación está enfocada a incorporar a la planta un nuevo espacio de moldeo, que contempla un área de 419.792 pies cuadrados para instalar en su primera fase 384 máquinas de inyección de plástico.
“Con ésta inversión sumaremos tecnologías a las ya existentes, para aumentar así, el nivel de competencia, y garantizando calidad al Estado, a la región, a la comunidad y al medio ambiente”, puntualizó Pablo Salazar Martínez, Director General de LEGO en Nuevo León, quien expresó que con la inversión realizada por la empresa generará 250 empleos directos.
Actualmente la empresa se ubica en un espacio de 516.667pies cuadrados en el Parque Industrial Nexxus ADN en Ciénega de Flores, donde se lleva a cabo el proceso de moldeo y empaque. Hoy en día, dicha planta brinda empleo a una plantilla de cerca mil empleados.



Se planea que la construcción de la ampliación de LEGO finalice durante el tercer trimestre del 2011.

Para el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz dicha inversión reafirma que Nuevo León sigue siendo punta de lanza y motor del desarrollo económico del país.
“Lego le apuesta al crecimiento. Nos da la gran noticia con su expansión de que gracias a la excelencia en producción, a sus trabajadores y a todo lo que concierne a la planta, ésta pronto podrá constituirse en unos dos años más, como la más importante en la inyección de plástico y de producción de juguete en el mundo”, recalcó Medina.