Gracias al éxito de la empresa en América Latina es que la firma francesa de productos para el cuidado personal L’Oréal anunció a mediados del 2011 la inversión de más de 50 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí.
Ésta, será la segunda planta en México en el Estado de San Luis Potosí, gracias a la cercanía de dicha localidad a Estados Unidos, principal destino de sus exportaciones.
“Debido al fuerte crecimiento de nuestro negocio en América Latina y particularmente en México, el Grupo L’Oreal ha elegido el país para ampliar su capacidad de producción. México, al encontrarse cerca de Estados Unidos, funciona como un puente entre América del Sur y del Norte, y representa una puerta de entrada y salida para el mercado europeo”, dijo Luca Burei, Director General de L’Oréal México.
La nueva planta de L´Oréal en México optó por ubicarse en el Parque Industrial Logistik II, en el municipio de Villa de Reyes, en una nave de casi 10 hectáreas.
Dicha planta destaca por su gran capacidad de producción que es de alrededor de 200 millones de unidades de tintes al año.
En sus procesos de producción la compañía aplica técnicas de trabajo amigables con el medio ambiente, ya que tendrá su propia planta de residuos sólidos y de reciclaje del agua.

Presencia mundial
Actualmente L´oréal registra un promedio de 17 mil 500 millones de euros de ventas consolidadas en el mundo, tiene 23 marcas internacionales; sus productos llegan a 130 países, cuenta con 67 mil 662 empleados, en todo el mundo y 628 patentes registradas en el 2008.
Según datos difundidos por la empresa y el Gobierno estatal, está segunda planta de L’Oréal en México tiene acceso a un mercado potencial de 55 millones de consumidores, lo que significa alrededor de 72% del PIB nacional en un radio de 500 kilómetros.

Inversión:
50 mdd
Producción de unidades de tintes anuales:
200 millones