Durante el mes de abril se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la nueva planta de la empresa Magna Internacional en el Estado de San Luis Potosí.
La empresa de capital canadiense eligió las instalaciones del Parque Industrial Logistik Free Trade segunda etapa, ubicado en Villa de Reyes, para instalarse en una superficie de 41,800 metros cuadrados.
Dicha planta se creó con la finalidad de producir ensambles estampados y soldadura para varios fabricantes de automóviles.
Para la instalación de ésta, los inversionistas contaron con el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales.
Para la construcción de la nueva planta la compañía de origen canadiense realizó una inversión de 100 millones de dólares y se estima, generaron alrededor de 750 empleos directos en San Luis Potosí.

Potencia industrial
Cosma Internacional es una unidad operativa de Magna International Inc. uno de los principales proveedores a nivel mundial de estructuras estampadas para automóvil y proveedor de sistemas de chasis. Las instalaciones en San Luis Potosí cuentan con tecnología de punta.
Cosma Internacional tiene 37 plantas de fabricación y 12 centros de desarrollo de productos y de ingeniería en todo el mundo, y es el proveedor más diversificado de la industria automotriz en el mundo.
Su producción es vendida en Norteamérica, Europa, Asia, América del Sur y África.
Sus capacidades incluyen el diseño, ingeniería, pruebas y fabricación de sistemas interiores de autos, de asientos, de cierre, de carrocería, de visión, electrónicos; sistemas exteriores, de transmisión, de techo, y vehículos híbridos y eléctricos, así como la ingeniería y ensamblaje completo.
Magna cuenta con 96,000 empleados en 256 operaciones de manufactura y 82 Centros de desarrollo, ingeniería y ventas en 26 países. De éstos, Magna tiene aproximadamente 15,900 empleados en 29 operaciones de manufactura y dos centros de desarrollo, ingeniería y ventas en México.

Inversión:
100 mdd
Superficie:
41,800 m2