La compañía japonesa Nissin Brake de México abrió sus puertas al mercado nacional, con el arranque de operaciones de su nueva planta de equipos de frenado.
La nueva sede de Nissin Brake está ubicada en el Centro Industrial Guanajuato, desde donde elaborará sistemas de frenado para vehículos de 2 y 4 ruedas, así como también se dedicará al desarrollo, manufactura y ventas de productos de aluminio.
En esta unidad, que empezó a construir hace dos años, arrancó operaciones formales y se establece en la entidad como uno de los principales proveedores de Honda que se ubica en Celaya.

»
En su primera etapa en México la compañía generó 70 empleos, pero en su capacidad máxima se estima alcance los 300.
Cabe destacar que la empresa Citius Capital, bróker especialista en el país, apoyó desde el inició a Nissin Brake cuando evaluaban varios estados del Bajío.
“La empresa es proveedora Tier 1 de Honda, y su principal producto son sistemas de frenos, y gracias a la ubicación estratégica y a la disponibilidad en la mano de obra que ofrece la zona, es que optó por instalarse en el Centro Industrial Guanajuato”, dijo Dario Villarreal, Socio Fundador de Citius Capital, quien señaló que su compañía le facilitó a Nissin la información y la negociación del precio así como otras condiciones económicas, también apoyaron en la gestión de apoyos por parte del Gobierno del Estado.

¿Quién es Grupo Nissin?

Es uno de los fabricantes de freno de motocicletas más competitivos a nivel mundial, tiene más del 50% del mercado internacional y su principal cliente es Honda Motor.

Japoneses en Guanajuato

La inauguración de su planta corrió a cargo del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, quien mencionó que la estrategia de atracción de inversiones en la entidad, es una de las más exitosas a nivel mundial en los últimos tiempos, al ser uno de los estados con mayor inversión extranjera directa que ofrece a los guanajuatenses un presente y un futuro esperanzador, fundado en trabajo y empleos dignos así como bien remunerados.

“Japón tiene puestos sus ojos en Guanajuato, muestra de ello es que en las últimas fechas, en promedio, ponemos en marcha dos empresas niponas al mes en nuestro Estado”, resaltó el mandatario.

Tan solo en lo que va de este gobierno, son 44 proyectos de inversión japonesa concretados por cerca de 4 mil millones de dólares que se traducen en más de 25 mil empleos a lo largo y ancho del estado.
“Hoy en Guanajuato hablamos de competitividad, educación y buenos empleos”, destacó el Gobernador.

Educando

La empresa ha recibido apoyo por parte de la Subsecretaría de Capacitación y Empleo con 25 becas para el curso Bécate en su modalidad mixta. Para este año, la empresa continuará bajo este esquema que beneficia tanto a los guanajuatenses como a los inversionistas.
Actualmente, el Gobierno del Estado de Guanajuato puso una serie de programas de educación, capacitación y becas para que los jóvenes cuenten con las herramientas suficientes para enfrentar los desafíos de un mercado laboral altamente competitivo.