La nueva empresa nipona dedicada a la producción logística, siendo una de las principales proveedoras de Honda y Mazda, comenzó la construcción de su planta ubicada en el Parque Industrial Amistad, en Apaseo el Alto, Guanajuato.
En el evento de colocación de la primera piedra, estuvo presente Masakatsu Kuroiwa, Presidente del Grupo Nippon Konpo (NKP), quien destacó la ubicación geográfica de México y mencionó que es una de las ventajas del país dentro del continente Americano, el cual debe ser aprovechado no sólo para trasladar productos a Norte América sino también al Sur del hemisferio.

A su vez el Presidente Kuroiwa, destacó que México podría llamar a Guanajuato el “Detroit” de este país, por la gran expectativa de crecimiento. Reiteró que en la actualidad, Japón tiene una economía severa y austera pero, por el contrario, hay un yen fuerte y con altos históricos. Sin embargo, en México se alcanza un crecimiento importante y la estructura del país es diferente por las tendencias de crecimiento y expectativas en las demandas.
El gobernador del Estado, Héctor López Santillana, quien también estuvo presente en el evento expresó que la estrategia de lograr el crecimiento económico, tiene como objetivo fundamental el bienestar de las personas y el desarrollo industrial con el que cuenta el Estado que se encuentra en continuo auge. Gracias a ello, se ha logrado el establecimiento de empresas tractoras en la entidad que permiten atraer nuevas inversiones, para complementar la cadena de valor y abrir oportunidades de negocio a los empresarios locales.

“Nadie ha regalado a Guanajuato el lugar que hoy ocupa en atracción de inversiones, es producto del esfuerzo continuo y del trabajo conjunto de un gobierno que tiene una misma política laboral, con metas claras y precisas”, manifestó el Ejecutivo, al indicar que las nuevas empresas fortalecieron principalmente a 31 de los 46 municipios de la entidad.
NKP se fundó en 1953 y México fue el octavo país de su expansión, la compañía cuenta con 5 mil 900 empleados y genera ventas anuales por mil 600 millones de dólares.




Inversión
10 mdd
Empleos directos generados
100