INVIERTE PARQUE INDUSTRIAL EN GUANAJUATO
Grupo Amistad impulsará el desarrollo económico de la región Laja-Bajío con la creación de su parque
Con lo anterior el Grupo es una opción más para la atracción de nuevas empresas a la localidad.
El Parque Industrial Amistad se compone por 200 hectáreas que se desarrollarán en tres etapas. La primera abarcará más de 99 hectáreas, en las cuales se recibirán a las empresas listas para instalarse.
De tal forma, se estima que en los próximos cuatro años, el Parque Industrial logre contar con 30 empresas y que estas generen alrededor de dos mil empleos de calidad.
Una vez operando a su máxima capacidad, el Parque Industrial Amistad dotará a la región de 11 mil empleos, 5 mil directos y 6 mil indirectos.
Grupo Amistad es una empresa familiar fundada hace más de 30 años dedicada al desarrollo de parques industriales, con presencia en siete estados de la República Mexicana y ha decidido invertir en la localidad puesto que ésta se ha tornado de gran interés para las compañías extranjeras.
Jesús María Ramón Valdés, Fundador de Grupo Amistad, afirmó que dicho parque se trata de un proyecto vanguardista, amistoso y muy factible, por lo que reconoció la gestión hecha por el gobierno estatal y municipales para llevarlo a cabo e integrarse en una alianza estratégica para la entidad.
Dicha obra que transforma la visión regional de Guanajuato y aprovecha el renovado dinamismo de ésta zona integrada por Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, se funda con el anuncio de la llegada de Honda, consorcio que invertirá 800 millones de dólares para producir 200 mil vehículos anuales y generar 3 mil 200 empleos directos.
Estado atractivo
Durante la colocación de la primera piedra del Parque Industrial Amistad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez aseguró que ésta es una sinergia realmente importante, puesto que mientras se construye Honda se crea este parque industrial para proveeduría automotriz y otros sectores.
“Con estas inversiones se corrobora que Guanajuato es la fábrica de México. El trabajo es la llave del progreso, el esfuerzo es la clave del desarrollo y la industria es el motor que da vida a Guanajuato y a la patria Mexicana”, dijo el Gobernador.
Uno de los principales atractivos de esta zona, recalcó el Ejecutivo Estatal, es la conectividad, que destaca con los cuatro carriles de la libre Celaya-Apaseo el Alto, el eje que conectará el Pacífico con el Atlántico (Zinapécuaro-Acámbaro-San Miguel de Allende), así como la modernización de la 45 a 6 carriles, así como también el Ferroférico, obra de la SCT y la construcción del puente elevado Bulevar-2 de abril, en Celaya.