Agustín Anaya Garza, Director General de Papeles y Conversiones de México, dijo que en esta primera planta se producirán 90 mil toneladas de cartón corrugado, 100% con insumos reciclables.
De igual forma, se anunció la ampliación de esta planta para marzo del 2015, con la cual se elevaría la producción hasta a 200,000 toneladas anuales.
Asimismo, se construirá en este complejo una planta de tratamiento de efluentes, para tratar toda el agua que se utiliza en la fabricación del cartón, la cual estaría lista para marzo del 2014. Mientras que para febrero del siguiente año también se pondrá en marcha la planta de cogeneración de energía de hasta 4.8 megawatts para abastecerse en este lugar. Todo esto con otra inversión adicional de 35 mdd más.
A la par de su crecimiento en Nuevo León, Papeles y Conversiones de México anunció para el 2015 la construcción de la planta más moderna de corrugados de cartón en la región del Bajío. Se espera sea Querétaro en donde se ubicará.
Para este proyecto se estiman 15 millones de dólares en instalaciones y equipamiento; además de los 35 mdd que se están invirtiendo en sus instalaciones en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.
“Lo hacemos porque somos empresarios comprometidos que entendemos que la misión principal y más importante de las empresas es la generación de empleos y sobre todo señor Gobernador porque hoy vemos en nuestro Estado y en el país un horizonte más optimista y seguro, además porque estamos convencidos y seguros que es el momento de México”, expresó Anaya Garza.
El Jefe del Ejecutivo Estatal, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que gracias a la cohesión que se logra entre autoridad, empresarios y academia es que Nuevo León sigue siendo atractivo para llevarlo a estándares superiores a los de la media nacional.
“Ese acuerdo de voluntades para trabajar de manera conjunta, para sacar adelante a un pueblo, un estado o una región y un país”, puntualizó el Gobernador del Estado.
El Mandatario nuevoleonés destacó la importancia de que la autoridad sea facilitador para nuevas inversiones, por lo que sostuvo que se tiene que convencer a quienes tengan dudas de la calidad que tiene el Estado y de su gente.
Presencia
La compañía cuenta con cuatro plantas en Nuevo León. Una de ellas enfocada a la fabricación de consumibles, una a la producción de rollos, una tercera productora de etiquetas y la planta de corrugados que es la más grande productora en el país.
La empresa exporta parte de sus productos a Canadá, Estados Unidos, Cuba y Centro América.
Inversión:
35 mdd
Empleos generados:
760