La empresa especializada en la gestión y automatización energética: Schneider Electric inauguró una nueva planta de producción ubicada en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.
La inversión realizada para la puesta en marcha de dicha planta fue de 4 millones de dólares. Adicionalmente, como parte de este mismo proyecto, la compañía invirtió 5.6 millones de dólares en la adquisición de nuevo equipo y acondicionamiento para transferir sus líneas de producción de la Planta Rojo Gómez, lo que le permitirá ampliar su capacidad de producción en el país y representa una inversión total de 9.6 millones de dólares.
“La extensión de la presencia de Schneider Electric de la que hoy somos testigos es consecuencia de nuestro crecimiento y de la confianza que tenemos en el país. Además, se han generado 140 nuevos empleos directos y 500 indirectos, que se suman a los más de 9 mil que hemos creado a nivel nacional”, comentó Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric en México y Centro América.
Las 26 nuevas líneas de producción con que hoy se cuentan, ocupan una superficie de diez mil metros cuadrados y permitirán ampliar la capacidad de producción que se tiene actualmente. Cabe señalar que dicho proyecto se suma a la red de 12 plantas que tiene Schneider Electric en México y forma parte del compromiso de la compañía para contribuir a elevar la eficiencia energética a través tecnologías y soluciones que responden a los retos específicos que vivimos actualmente, los cuales impactan a toda la sociedad, a las empresas y a la industria nacional.
La inauguración de la Planta estuvo encabezada por el Ingeniero Enrique González Haas, Presidente y Director General de Schneider Electric en México y Centroamérica, además contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, y de la Jefa de la Delegación de Iztapalapa, la Licenciada Dione Anguiano, además de representantes de diversas Cámaras y Asociaciones.
Producción
La producción principal de la Planta Ciudad de México se concentrará en los centros de carga y equipos de medición diseñados para uso tanto residencial como comercial. Aproximadamente el 80% de la producción de Schneider Electric en todo el país se exporta a Canadá y Estados Unidos, mientras que el 20% es para consumo del mercado local.
Talento
En temas de talento y recursos humanos, Schneider Electric se ha distinguido como una compañía que apoya e impulsa políticas que promueven el desarrollo profesional y fomentan la equidad de género. Un reflejo de esta cultura es que en la nueva Planta Ciudad de México, los colaboradores recibirán capacitaciones y oportunidades de desarrollo de carrera.Además, cerca del 30 por ciento del personal son mujeres, incluyendo a seis de ocho gerentes.