
“Con ésta inversión queremos mejor calidad de vida, empleos y la posibilidad de mayor ingreso, no todas las empresas del sector automotriz y autopartes están en el corredor industrial”, destacó el ejecutivo del Estado.
Márquez Márquez agregó que la incorporación del municipio guanajuatense impulsa a la industria automotriz y de autopartes, al permitir la diversificación económica de la región y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo social.
Suajes y Preparaciones División Bajío, es considera una empresa líder mundial en dobles y formado de alambre para componentes de asientos, bastidores y mallas de alambre. Es la primera empresa que llega al municipio de Pueblo Nuevo, tras una inversión de 7.6 millones de dólares y la generación de 200 empleos.
El Gerente de Suajes y Preparaciones División Bajío, Juan Pablo Guerrero González, destacó el apoyo brindado por el Gobierno de Aguascalientes para la instalación de la empresa en Pueblo Nuevo, la cual permitirá estar cercano a los mercados y clientes como Ford, GM, Chrysler y FIAT.
Actualmente la empresa mexicana cuenta con la certificación ISO 9000-2000, la TS 16949 y la ISO 14001, garantías que avalan la calidad de sus procesos de producción y del cuidado de medio ambiente.