INVIERTE TERNIUM 38 MDD
Con el desarrollo de naves de almacenamiento Ternium optimiza procesos operativos y logísticos de la compañía
Con el desarrollo de la nueva infraestructura, la empresa siderúrgica optimiza sus procesos operativos y logísticos para mejorar su cercanía con el cliente.
Esta optimización incluye modificaciones en infraestructura, así como en prácticas operativas de procesos de almacenaje, manejo de materiales, traspasos entre las plantas de Ternium y despachos hacia sus clientes que resumen entre algunos resultados una importante mejora en los tiempos de respuesta al mercado.
Es a través de tres naves logísticas en Planta Juventud y una en Planta Universidad de un total de 20,000 metros cuadrados de construcción que Ternium incrementa la productividad en su cadena de valor, buscando mantener la armonía con la comunidad y el medio ambiente.
“Este proyecto se enmarca de un eje rector de nuestras inversiones industriales y logísticas para servir mejor a nuestros mercados. Apostando a la competitividad y aprovechando una de las peores crisis mundiales como una oportunidad para crecer, desarrollamos una infraestructura logística en México, país con un rol protagónico en las inversiones de Ternium”, afirmó Julián Eguren, Presidente Ejecutivo de Ternium en México.
Las nuevas naves poseen grúas con pesaje en gancho, grúas viajeras de última generación con capacidad de carga de 30 toneladas netas, equipadas con ganchos de tenazas duales para rollo horizontal y vertical y con pesaje de producto incluido.
Así como con sistema para comunicación de pesaje del producto y su ubicación, vía inalámbrica y sistema de lectura de instrucciones de despacho, características del producto, medio de transporte utilizado y generación de documentos del despacho, a través de código barras.
Con las inversiones realizadas por Ternium los beneficios para el clientes son de gran relevancia.
Uno de ellos es la reducción del tiempo de estancia de sus camiones al consolidar el despacho en un solo punto, la reducción de los leadtimes (tiempos de respuesta al mercado) de Ternium por medio del uso de tecnología de punta y el incremento en la capacidad de almacenaje e inventarios de servicio.
También se mejora en el servicio en general, resultado de la homologación de los procesos de despacho entre las plantas y centros de servicio de Ternium, así como la mejora de mezcla de inventarios, a través del aumento de capacidad de los almacenes de hojas y cintas que permiten mantener los niveles requeridos por el cliente.