Inicialmente la compañía arrancó operaciones con 90 trabajadores, pero generará en total 250 empleos en la localidad cuando se completen los tres turnos de labor.
Desde su planta localizada en el Parque Industrial Alianza Derramadero la empresa destaca por ser líder del ramo automotriz y en especial de fabricantes de tractocamiones, por lo cual es un proveedor calificado de Daimler Tractocamiones Planta Derramadero.
José Sanroman, Gerente de Planta de TSCO afirmó que el interés primordial de instalarse en Saltillo es para estar más cerca y apoyar directamente a su cliente Daimler, realizando rápidas entregas en el tiempo acordado.
Y otra de las razones es haber encontrado apoyos importantes por parte de las Autoridades de Gobierno Estatal y Municipal, para el arranque de sus operaciones en el Valle de Derramadero.
El Alcalde Jericó Abramo Masso, apoyó lo anterior al declarar que la Administración saltillense se ha destacado por una política de flexibilizar las intenciones de los inversionistas que se interesan por Saltillo, en virtud de que estos proyectos se transforman en fuentes de ingresos para las familias locales.
En pro de la inversión
Ante los inversionistas, el Alcalde Abramo Masso destacó que, a través de la Dirección de Fomento Económico, se ha logrado atraer importantes fuentes de empleo en conjunto con la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, que como Tube Specialties han crecido en esta ciudad capital que suma ya más de 11 mil empleos creados de enero a septiembre y de éstos, alrededor de 8 mil cuentan ya con un ingreso en las diferentes plantas de Derramadero.
“No nos gusta burocratizar, hemos mantenido siempre una política de after care porque creemos en los inversionistas extranjeros, así como ellos creen en Saltillo, por eso sigue vigente el compromiso de menos burocracia y más fuentes de empleo”, expresó el mandatario, el cual ofreció los espacios y las oportunidades e incentivos que ofrece su Gobierno para hacer posible otro par de proyectos que anunciaron los inversionistas y con ello crear más fuentes de empleo para los saltillenses, además de consolidar el proyecto de expansión de Ciudad Derramadero que se convierte en polo de desarrollo en el sur de la ciudad.
Inauguración
El evento inaugural de TSCO se llevó a cabo en el mes de octubre del 2011 y fue el Gerente de la planta de TSCO quien dio la bienvenida a las autoridades corporativas de Oregón, así como al Presidente Municipal de Saltillo Lic. Jericó Abramo Masso, a la Lic. Delia Aguilar de la Secretaria de Fomento Económico del Estado en representación del Lic. Jorge Torres López, Gobernado de Coahuila, así como a los inversionistas del Parque Industrial Alianza Derramadero, Ing. César H. Cantú Benavides, Presidente Fundador, el Ing. César H. Cantú García, Presidente del Consejo y Arq. Héctor Villarreal Ramírez, quienes presidieron la ceremonia.
Inversión
Empleos generados
250