Aguascalientes destaca hoy en día por atraer a una de las grandes armadoras a la entidad: Nissan así como a sus proveedores.
El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, aseveró que con las inversiones de las instancias mencionadas anteriormente, las cuales suman un total de 4 mil millones de dólares “le está yendo bien a Aguascalientes”.
“Siempre dijimos que las inversiones importantes serían las complementarias. Nissan invierte directamente 2 mil millones de dólares, pero calculamos que todos los proveedores adicionales que se agregan a ella realizarán una inversión de más de 2 mil 300 millones”, dijo el mandatario.

Algunas de las empresas que suministrarán a la armadora estarán duplicando sus compromisos y producción para atender las necesidades automotrices.
“De hecho muchas de las proveedoras, ya una vez que Nissan establezca su complejo industrial, tendrán participación directa en el proyecto de dicha empresa para estar abasteciendo en línea. Entonces vamos a ver un flujo que se va a dar entre la planta de Nissan y todas estas empresas que se están ubicando en el parque industrial”, dijo el Gobernador, quien comentó que lo anterior se verá reflejado de manera importante en la generación de nuevos empleos
“Esto es una señal de futuro para el Estado, porque garantiza crecimientos de aquí a 10 y 15 años, así como la permanencia de estas inversiones y la consolidación de Aguascalientes como un centro automotriz”, dijo de la Torre.


Inversión total
4,000 mdd