Fue en agosto del 2000, cuando arribaron a tierras regiomontanas, y se ubicaron en el parque industrial Kalos en el municipio de Apodaca, Nuevo León, convirtiéndose en la primera nave industrial en México y fuera de los Estados Unidos.
Piezas de refrigeradores o secadoras para el sector electrodoméstico, frentes de tablero en el caso del área automotriz y filtros de aire acondicionado en la industria de bienes de consumo, son algunos ejemplos de los artículos que manufactura la empresa americana para el mercado nacional.
Jones Plastic realiza sus productos mediante la inyección de termoplásticos y a base de su principal materia prima que es la resina. Y con la finalidad de satisfacer a sus usuarios, la compañía agrega ciertos procesos secundarios a su producción, como lo puede ser la decoración de los artículos hasta el ensamble de los mismos.
“Estamos comprometidos con satisfacer las necesidades de los clientes, cumpliendo con sus necesidades mínimas e inclusive excediéndolas, hacemos énfasis en la calidad del producto y el servicio que proveemos”, manifestó Antonio Vallejo, Gerente de Ventas de Jones Plastic & Engineering Monterrey.
Con un tamaño aproximado de 13 mil pies cuadrados, la planta, división Monterrey, produce alrededor de 500 toneladas al mes y 6 mil al año para el mercado nacional, gracias a las 33 inyectoras de plástico que posee la fábrica, las cuales son operadas por 200 personas que están distribuidas a lo largo de las máquinas.
Gracias a un esfuerzo mutuo e integral, Jones Plastic ha sido acreditada en la norma ISO 9000:2008 e ISO TS 16949, asegurando el servicio de calidad que está dentro de los parámetros del cliente.
Nuevo León: sede de Jones Plastic
Por otro lado, Fernando Orellana, Gerente General de la planta, destacó el beneficio de situarse en Nuevo León, ya que la infraestructura, desarrollada por el Estado es más versátil, ofreciendo una amplia gama de ventajas paras las industrias en suelo regiomontano.
“La infraestructura en Nuevo León no va dirigida sólo a una empresa, y eso es una ventaja, ofrece variedad y flexibilidad para diferentes industrias, la cercanía y cercanía con puertos importantes, el cruce más importante es Laredo está a dos horas, también la educación, las universidades, todo esto hace que venga el inversionista”, dijo Orellana.
Futuro prometedor
Como parte de sus expectativas en los próximos años, Jones Plastic busca fortalecer su desarrollo de crecimiento en decoración y ensamble, con el objetivo de brindarle otras alternativas a los clientes, y a su vez pudiera presentar la posibilidad de ofrecer procesos como la pintura de plásticos.
La compañía no descarta la idea de realizar una tercera nave industrial en territorio mexicano, que podría complementar la labor en Monterrey y en la planta ubicada en Juárez, Chihuahua, inaugurada en julio del 2008.
“La posibilidad de construir una nueva nave industrial existe, quizás el próximo año no tenemos un proyecto, pero se puede dar la oportunidad y cambiar el panorama. México está teniendo mucho crecimiento económico”, externó Antonio Vallejo.
Jones Plastic
Antonio Vallejo, Gerente de ventas
(81) 8625-3547
avallejo@jonesplastic.com