La empresa que se especializa en la manufactura de artículos de plástico inyectado inició operaciones en Monterrey, expandiendo posteriormente su mercado al resto del país.
“Nos dedicamos al moldeo de piezas a la orden poniendo atención particular para satisfacer las necesidades de nuestros en términos de precio, servicio y calidad”, dijo Joel Villanueva, Gerente General de la empresa.
Plásticos Villagar desarrolla sus productos desde el concepto hasta la fabricación y desde prototipos hasta producción de alto volumen.
La empresa produce una amplia variedad de piezas. Desde regatones de plástico para sillas, mesas y otras aplicaciones, así como aspersores para uso agrícola, industrial, profesional y domésticos. Además de cincos foliados de seguridad para equipajes y bolsas de valores.
“Como maquiladoras fabricamos desde partes de plástico muy sencillos como lo son vasos y artículos promocionales, hasta piezas que son componentes de equipos mecánicos e hidráulicos, que llevan tolerancias más cerradas”, aclaró el directivo.
Plásticos Villagar elabora piezas en una amplia gama de materiales: de ingeniería como el ABS, SAN, policarbonato, poliestireno cristal, poliacetal, TPE’s, nylon, y materiales con cargas de fibra de vidrio, entre otros.
Hoy en día, la compañía cuenta con alrededor de 80 diferentes piezas activas para producir.
Mensualmente, más de 40 toneladas de plástico son transformadas en diferentes productos.
Plus industrial
Villanueva destacó que la compañía está preparada para atender clientes que busquen valor agregado como lo son procesos adicionales de manufactura: decorados, serigrafías y ensambles.
“Incorporamos componentes como resortes, empaques, o alguna pieza adicional a lo que producimos, con la intención de que el cliente tenga un producto terminado listo para incluir en su producto”, dijo Villanueva.
Plásticos Villagar destaca por ser una empresa IMEX, y tiene permiso para importar insumos libre de impuestos e incorporarlos a partes moldeadas y reexportarlas.
Por lo que el ofrecer como servicio adicional los ensambles es de gran utilidad para los clientes.
Además del sector mueblero, agrícola y limpieza industrial entre otros, la compañía está ingresando al segmento de promocionales.
Mediante máquina especializada en serigrafía, tampografía y heat transfer pueden decorar componentes para uso industrial, y no solamente productos promocionales.
Exportación
Inicialmente la empresa comenzó fabricando tapa roscas de plástico para envases. Pero a partir de 1993 participaron en misiones comerciales con la Caintra y Comce Noreste, lo que llevó a la compañía a atender un segmento especial: el de exportación.
“Hoy por hoy nuestros potenciales clientes tienen base en Estados Unidos, son maquiladoras en México que exportan al extranjero y algunas nacionales”, comentó Villanueva.
Actualmente el 50% de todo lo que produce la empresa es de exportación directa, un 30% indirecta, y un 20% se vende en la república mexicana.
“Desde nuestros inicios nos trazamos metas agresivas de crecimiento, atendiendo inicialmente las necesidades de moldeo por inyección de plástico del área de Monterrey, y ampliando después nuestros horizontes en toda la república mexicana y el exterior”, declaró Villanueva.
Una de las flexibilidades que tiene la empresa es la capacidad para producir piezas de tirajes tanto cortos como largos.
Plásticos Villagar
www.villagar.com
(81) 8134-3010