Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno Ciudadano, KIA ya cuenta con la infraestructura necesaria para arrancar las pruebas de producción de sus vehículos en la planta instalada en Pesquería, Nuevo León.

»
El Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, afirmó que le dieron celeridad a las obras que presentaban hasta seis meses de retraso, para asegurarse de que no se detuviera el proyecto de inversión de KIA.

En entrevista, al finalizar la reunión del gabinete estatal en Palacio de Gobierno, el titular de esa secretaría, explicó que para ello desde el primer día de la administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en coordinación con otras secretarías integraron un equipo especializado para destrabar todas esas obras que giraban alrededor del proyecto de KIA.

Entre las secretarías que participaron en ese proceso se encuentran la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (SEDEC), la Secretaría de Obras Públicas, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Secretaría del Trabajo, así como Agua y Drenaje de Monterrey.

“Se le dio celeridad a todas la obras que podría detener a KIA, obras que tenían hasta 6 meses atrasadas en la administración anterior, y que ponían en riesgo la entrada en operación de la planta”, dijo.

“Nosotros empezamos a resolver eso y a darle apoyo para que no se fuera a parar y tengo entendido que mañana empieza KIA con la primera prueba de producción y está la infraestructura necesaria para que hagan esas pruebas”.

Truner Dávila detalló que entre las obras que presentaban retrasos se encontraban el suministro de energía eléctrica, un problema con el drenaje pluvial, y un riesgo con un gasoducto, lo cual ya fue superado.

“KIA quiere terminar a tiempo”, mencionó.