KIA Motors planea incrementar en 40% su producción de vehículos , y ensamblará 314,000 unidades durante éste 2018, es decir, 100 mil más que el año pasado, según lo informó Horacio Chávez, director de la empresa a nivel nacional.
Tan solo durante 2017, la planta de KIA Motors en Pesquería fabricó 223,000 vehículos y superó la producción de las armadoras asiáticas Honda, Toyota, Mazda y dejó atrás a Ford, la automotriz norteamericana con más trayectoria en México.

KIA Motors alcanzará las 90 agencias de autos en 2018.
» KIA Motors alcanzará las 90 agencias de autos en 2018.

Este año la compañía planea alcanzar las 90 agencias en el país y ampliar su catálogo de productos con la integración de una mini van, cuyo nombre no fue revelado, pero que atacaría un segmento que actualmente no tiene acceso a este tipo de vehículo.
Con este incremento en la producción, la armadora analiza incorporar un tercer turno en la planta de Pesquería y que, una vez que la planta llegue a las 400 mil unidades ensambladas, se hayan generado 14 mil empleos.
En 2017, KIA Motors México produjo 91 mil 629 unidades del modelo Río, el cual se dirigía en un 15% al mercado nacional y el 85% para exportación a 50 países, aunque el mayor número fue enviado a Estados Unidos.


La armadora tiene como meta que el modelo Forte sea enviado de 10 a 24 países y ampliar su exportación desde México a 40 países entre los que destacan Belice, Túnez, Laos, Liberia, Somalia y Sudán.
“KIA Motors México arranca el 2018 con el propósito de ser la marca automotriz más deseada y confiable de la industria mexicana”, expresó Chávez.
En la planta de Pesquería, Nuevo León, la armadora coreana ensambla los modelos Forte y Río, además del Accent, perteneciente a la automotriz Hyundai.


Buscan al participación de mercado
De seguir el ritmo de autos vendidos en México, la armadora coreana podría alcanzar el 6.4% de participación en el mercado. El año pasado, este índice alcanzó el 5.7 por ciento.
Chávez estimó que pese a la desaceleración que mostró la venta de automóviles en 2017, KIA Motors México mantuvo el crecimiento gracias, en parte, a los programas de financiamiento que ha desarrollado la empresa, como KIA Finance.