Tras cuatro años de un primer lanzamiento, Komet de México relanzó su línea de negocios de manufactura y reparación de herramientas de diamante policristalino, en la cual la compañía ha sido pionera. En 2018 el miembro más joven del Grupo Ceratizit celebra 20 años de servicio en el mercado mexicano, situándose como líder en herramientas de corte para operaciones de fresado, barrenado, rimado y roscado, así como en soluciones digitales para mejorar la productividad.
René Gronau, presidente de Komet of America, resaltó que la firma pasó de ser una pequeña organización de ventas, en 1998, a una exitosa empresa de producción en México y Estados Unidos. “Ahora participamos activamente en la nueva revolución industrial. La oportunidad de ser parte consciente y contribuir, es una de las experiencias más emocionantes de mi vida profesional. En Komet y Grupo Ceratizit, estamos bien preparados para el futuro que está por venir”, afirmó. Julia Gómez, directora general de Komet México, señaló que hoy en día la compañía forma parte de un grupo con 95 años de experiencia en el mercado, líder en tecnología de materiales que continuamente invierte en investigación -Grupo Ceratizit es propietario de más de mil patentes en el mundo-. “Con más de 9 mil empleados, 34 sitios de producción y 70 sucursales, Ceratizit es un jugador global en la industria, en donde se incluyen los sectores automotriz, aeroespacial, aeronáutico, petrolero y médico”, expuso.
EVOLUCIÓN Santiago Mendoza, director de Operaciones de Komet México, mencionó que hace 20 años la compañía inició con una línea de productos básicos, pero año con año ha evolucionado en la manera de hacer las cosas. “Hace veinte años empezábamos con maquinaria manual o semiautomática. En 2002 empezamos a adquirir máquinas de control numérico, y en 2014 iniciamos con la tecnología de diamante policristalino, siendo la primera empresa en México en apostarle a esta tecnología. Constantemente tratamos de invertir siempre en lo más sofisticado y lo más novedoso del mercado, porque así lo demandan nuestros clientes”, refirió.