EN BREVE/
< La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),cuenta con más de 160 socios que día con día buscan capacitarse y aportar con su trabajo a la generación de empleos y al crecimiento económico de Querétaro. >
El sector de la construcción contribuye con cerca de 68 mil puestos de trabajo a la planta productiva de Querétaro, lo que se traduce en 12% de los empleos totales que se generan en la entidad.
Además, el desarrollo de infraestructura en los sectores público y privado aporta cerca de 11% al Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
Durante la celebración de los 35 años de fundación de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes, presidenta del organismo empresarial, indicó que la cámara ha contribuido de forma importante en la construcción y desarrollo del estado.

Zuckermann Avilés, Santos Iván Villeda Reséndiz, Franco Padrón González, Alfonso Frutos Colín, Adán Hernández Sánchez y Daniel Cordero Bravo.
» Zuckermann Avilés, Santos Iván Villeda Reséndiz, Franco Padrón González, Alfonso Frutos Colín, Adán Hernández Sánchez y Daniel Cordero Bravo.

Dijo que desde la CMIC se seguirá fortaleciendo la economía local, para lo cual se busca incorporar nuevos métodos de innovación, además de que se fomenta la competitividad con nuevos actores que buscan abrirse camino en la industria de la construcción.
Vega Reyes planteó que los diferentes desafíos que ha tenido la Cámara de la Construcción se han transformado con trabajo en las aportaciones que la organización ha brindado al sector y a Querétaro.


“Durante estos años se ha logrado abrir espacios para constructores locales en los proyectos de infraestructura del estado. Además, la participación de los socios ha contribuido al crecimiento y modernidad de nuestras instalaciones. La CMIC ha sido de las cámaras pioneras en fomentar el desarrollo empresarial en grupos especiales como lo son Jóvenes y Mujeres Empresarias”, sostuvo.
Son más de 160 socios que día con día buscan capacitarse y aportar con su trabajo a la generación de empleos y al crecimiento económico de Querétaro.
“A través del Instituto Capacitador de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y del Instituto Tecnológico de la Construcción brindamos diversos cursos, diplomados de actualización, una licenciatura y actualmente ofertamos dos maestrías. Con estos trabajos queremos contribuir a la generación y consolidación de empresas cada vez más productivas y más competitivas”, destacó Alejandra Vega.


RECONOCIMIENTO
Durante la celebración por el 35 Aniversario de la CMIC en Querétaro el gobernador Francisco Domínguez entregó reconocimientos a expresidentes de la cámara, además de que otorgó los galardones por el Premio al Constructor del Año 2018, a los ingenieros Jorge Alejandro Zuckermann Avilés, Santos Iván Villeda Reséndiz, Franco Padrón González, Alfonso Frutos Colín, Adán Hernández Sánchez y Daniel Cordero Bravo.