La empresa más ética el mundo
L’Oréal es reconocida por el Instituto Ethisphere
De acuerdo al Instituto Ethisphere, quien hace el reconocimiento, la compañía de productos para la belleza destaca por liderar las normas éticas en los negocios.
La designación como una de las “Empresas más Éticas del Mundo”, reconoce a las organizaciones que han tenido un impacto significativo en la forma de hacer negocios, mediante el fomento de una cultura ética y transparente en todos los niveles de la empresa.
Cabe destacar que L’Oréal es una de las tres únicas compañías del sector de Salud y Belleza que recibe este reconocimiento en 2015.
“Las Empresas más Éticas del Mundo adoptan la correlación entre la práctica ética en los negocios y la mejora de los resultados de la empresa. Estas empresas utilizan la ética como un medio para definir aún más su liderazgo en la industria y comprenden que la creación de una cultura ética y el obtener el reconocimiento como una de las Empresas más Éticas del Mundo implica algo más que un mensaje hacia el exterior o altos ejecutivos diciendo lo correcto,” explicó Timothy Erblich, CEO del Instituto Ethisphere.
“La obtención de este reconocimiento implica la acción colectiva de una fuerza de trabajo mundial de arriba hacia abajo. Felicitamos a todos en L’Oréal por este extraordinario logro”, dijo Erblich.
La evaluación de las Empresas más Éticas del Mundo, se basa en el Cociente Ético™ (EQ) del Instituto Ethisphere, desarrollado durante años de investigación para proporcionar un medio para la evaluación del desempeño de una organización de una forma objetiva, coherente y estandarizada.
Las puntuaciones se generan en cinco categorías principales: existencia y cumplimiento del programa de ética (35%), ciudadano responsable y responsabilidad social (20%), cultura de ética (20%), gobierno de la empresa (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).
Reconocimiento de altura
“Este sexto reconocimiento nos hace sentir muy orgullosos, pues es el resultado del compromiso de cada uno de los empleados día a día. Para nosotros, la ética es un deber esencial. Una cultura sólida de integridad es una ventaja competitiva para las empresas, ya que aporta un valor a largo plazo”, declaró Jean-Paul Agon, Presidente y CEO de la empresa.
Emmanuel Lulin, Vice-Presidente y Director de Ética, exclamó su alegría por recibir dicho reconocimiento. “Nuestra fuerza se basa en tener el coraje para hacer frente a ellos y escucharlos, para que L’Oréal siga inspirando esa confianza. En un mundo que nunca había cambiado tan rápido, el lanzamiento de una nueva edición de nuestro Código de Ética, mejora nuestras prácticas mediante la adaptación de nuestros valores y principios éticos a los nuevos desafíos de nuestro tiempo”, dijo el directivo.