Desde su llegada a Querétaro, hace alrededor de tres años, el hotel HS Hotsson ha buscado posicionarse como un referente de distinción en la industria de la hospitalidad.
Con un concepto full service y 146 habitaciones disponibles, la marca cuenta con una amplia variedad en alimentos y servicios dentro de su área de comida, una de las principales apuestas del establecimiento.
En esta área HS Hotsson ofrece cocina internacional, un servicio de desayuno tipo buffet disponible a partir de las 6:30 de la mañana todos los días de la semana, además de que cuenta con un centro de consumo principal, que es el restaurante Vitrales.

La marca HS Hotsson opera desde hace tres años en la ciudad de Querétaro.
» La marca HS Hotsson opera desde hace tres años en la ciudad de Querétaro.

Mónica Mondragón, gerente de ventas, resaltó que una cualidad de este restaurante es que está abierto las 24 horas, con servicio de room service.
En cuanto a banquetes, el hotel cuenta con un salón con capacidad para 140 personas y un espacio al aire libre con capacidad para 200 personas.
“La gastronomía que manejamos es internacional, pero en la parte de los banquetes tenemos una mezcla interesante de nuestra cocina mexicana con toques internacionales”, indicó Mónica Mondragón.


El chef a cargo del restaurante es Carlos Robles, originario de Veracruz, quien desde hace poco más de un año se incorporó al equipo de HS Hotsson Querétaro.
“El año pasado nuestros chefs ganaron el primer lugar en el concurso de la comida queretana, y este año ganaron el primer lugar en el concurso de paellas de Freixenet. Estamos incursionando en todo lo que es este tipo de eventos precisamente para dar a conocer nuestra gastronomía”, destacó Mondragón.


Grupo Hotsson maneja la misma carta de alimentos en sus cuatro hoteles ubicados en la zona del Bajío, pero los establecimientos se distinguen entre sí por el impulso a la gastronomía regional. En la ciudad de Querétaro, el mercado principal es el ejecutivo.
“Estamos cercanos a cinco parques industriales que son los que nos rodean, y nos vemos favorecidos con la visita de ejecutivos que vienen a las empresas, a la industria de manufactura, y también estamos trabajando muy fuertemente la parte de eventos sociales y también los eventos empresariales”, manifestó Mondragón.

Servicios
Otra característica del hotel es que cuenta con servicio de catering a domicilio.
“Somos una empresa muy versátil. Nos adaptamos a lo que el cliente quiere, haciendo paquetes a la medida de cada presupuesto. Aunque tenemos nuestro servicio de alimentos y bebidas muy establecido, rompemos el paradigma de que si las personas no quieren nada de lo que tenemos en lista les preparamos lo que se les antoje”, detalló la gerente de ventas del hotel.
EN BREVE/
< HS Hotsson cuenta con una decoración y estilo de diseño que es propio de la marca y que va más allá de un tradicional hotel de tipo bussines. >