La compañía Langer Máquinas y Servicios ubicados en el polígono industrial de San Miguel de Allende, Guanajuato, llevó a cabo su magno evento, “Open HouseInnotech”, donde recibió a sus clientes y mostró sus equipos y más recientes novedades en maquinaria. La firma es distribuidor oficial de las máquinas de precisión Exeron compañía alemana y Trimill empresa originaria de la Republica Checa.
La empresa brinda el servicio de post venta, mismos que comprenden capacitación y mantenimiento atendiendo principalmente a la industria automotriz y aeronáutica con el servicio agregado de postventa. La matriz de la compañía LangerMolds and Tools se encuentra ubicada en Alemania, cuentan con más de 40 años de experiencia en el mercado y ofrece servicio de reparación y construcción de moldes para las empresas.
Durante el evento ShowRoom se exhibió la maquinaria y se hicieron prueba a fin de que los representantes de las compañías pudieran probar y presenciar el funcionamiento de la maquinaria. En el mismo evento se contó con la presencia los directivos de las empresas Langer México, Exeron y Trimill. Jorge Rivera, gerente de ventas de la compañía Langer Máquinas y Servicios, explicó el funcionamiento y las características de la maquinaria así como los servicios que ofrecen: capacitación al personal tanto en lo operativo como de software.
Tecnología utilizada en la industria aeroespacial
La maquinaria comúnmente es usada para la industria automotriz, para desbaste, porta cavidades, acabados, incluso procedimientos más elaborados a través de TEBIS que es el software utilizado para explotar las funciones de la máquina en 3, 5 y 7 ejes. Clientes de la compañía radicados en Europa han descubierto las capacidades que esta maquinaria de última tecnología y que de igual manera es usada para la industria aeroespacial, posicionándose poco a poco en este rubro.
Entre los clientes destacan Audi, Sakoda, Allgaier, BMW, entre otros. Una de las ventajas que da esta maquinaria de precisión especializada, es el tiempo de respuesta, al contar con un interfaz muy sencillo para el operador lo que facilita su maniobra. De acuerdo con información de la empresa, las funciones que desempeña a través de la programación se puede llegar a elaborar insertos, lifters y diversas funciones tanto en acero, como grafito y aluminio.
El catálogo está integrado con más de 50 máquinas que se adapta a las necesidades de la industria. Pequeñas máquinas desde un metro con 100 centímetros hasta la más grande de 13 metros y medio. Gracias a esta versatilidad esta tecnología de República Checa puede adaptarse a cualquier tipo de trabajo.