Rafael Gasser, CEO de la compañía, detalló que actualmente la empresa en San Miguel de Allende cuenta con dos divisiones, Langer Molds and Tools, un taller encargado de realizar nuevos moldes de inyección de plástico e inyección de aluminio, cambios de ingeniería, ingeniería de proceso, mejoras, mantenimientos, maquinado de troqueles, entre otros servicios; y la división Langer Maquinas y Servicios, encargados de distribuir la tecnología de precisión Exeron compañía alemana y Trimill empresa originaria de la Republica Checa.
Jorge Rivera Sánchez, sales manager de la división, Langer Máquinas y Servicios, comentó las ventajas de implementar esta tecnología en las diversas plantas, pues las maquinas que distribuyen son de la más alta tecnología, cuentan con potencia, velocidad y precisión en una sola máquina.
“Son buenas para el desbaste y también para la parte de acabado, no requieres cambiar de máquina y todas las partes que las integran son estandarizadas, comprobadas en la rama de CNC y son fáciles de conseguir por lo que no tenemos problemas de refacciones” mencionó.
En Langer Máquinas y Servicios, cuentan con un servicio integral, ya que se especializan en toda la parte logística, desde traer la máquina directamente a la planta del cliente, entrenamiento (básico y experto) previo a que el equipo llegue y posterior, una vez que la máquina está instalada. Adicionalmente se realiza mantenimiento general, mantenimiento preventivo y correctivo a las máquinas Exeron y Trimill y a otras marcas. También pueden proporcionar a los clientes las refacciones, ya que cuentan con un amplio stock en planta.
Actualmente cualquiera de los clientes de Langer, pueden ponerse en contacto con ellos si tienen algún “problema” vía telefónica, si esto persiste, el día posterior pueden visitar la planta del cliente y brindar una solución.
Valor agregado
La adquisición de la tecnología de la compañía, Langer, comienza con un primer contacto, posteriormente, pueden visitar su planta en donde cuentan con un show room y se pueden realizar las pruebas de manera presencial.
“Se realizan las pruebas, vemos cuáles son las dimensiones en conjunto con el cliente, qué es lo que él esta maquinando actualmente, cuál es la proyección que él tiene a corto, mediano y largo plazo, de tal manera que nosotros podamos ofrecer una máquina que se adapte a los proyectos que se tienen” detalló, Jorge Rivera, sales manager.
Ventajas competitivas
La construcción de las máquinas en el caso de la marca Trimill, es una construcción “box in box” lo que supera en más del 50 por ciento a la competencia actual, ya que no presenta una reflexión al momento de maquinar.
Otra de las ventajas es que actualmente cuentan con más de 50 máquinas en producción estándar las cuales se adaptan a cada cliente, desde máquinas de 3, 5 y 7 ejes, con mesa giratoria o fija, con cabezales intercambiables y maquinas horizontales, lo que ayuda a que la gama de productos se adapte a cualquier tipo de industria.
Actualmente Langer México, está trabajando en conjunto con Exeron y la nueva gama de máquinas de micro precisión (MP) y recientemente se lanzó al mercado alemán la máquina MP11.
El siguiente paso
Finalmente Jorge Rivera Sánchez, sales manager de la división, Langer Máquinas y Servicios dijo que prácticamente la micro precisión es el paso que sigue para Langer y Exeron.
Se trabaja bajo el mismo esquema, solamente se cuenta, por ejemplo, la calidad aplicada de maquinados con posicionamiento real en maquinado de una décima parte de una micra 0,0001mm, lo que permite mayor precisión y la tecnología que es generada desde la matriz es inigualable.
“No somos solo vendedores de máquinas, sino que enseñamos al cliente a como ser dueño del proceso tal y como lo manejamos aquí. Nosotros enseñamos a calcular velocidad de avance, revoluciones, el material que se está utilizando, la dureza que se presenta, el uso de un tratamiento térmico, el tipo de herramienta de carburo que se utilizará, si requerirán de un inserto, todas esas cuestiones básicas para el funcionamiento de las máquinas es donde nos enfocamos, en el entrenamiento y el servicio al cliente. Nosotros platicamos face to face y vemos cuáles son sus necesidades, para que queden satisfechos” concluyó.