Con un ahorro del 70% en el consumo de agua, La regadera NebiaShower desarrollada por la empresa Nebia cofundada por el EXATEC es lanzada y espera revolucione en el mundo actual. La creación de Carlos Gómez Andonaegui, egresado del Campus Ciudad de México, se ha convertido en un producto innovador para ayudar al medio ambiente.
Carlos Gómez, quien egresó en 1998 como Ingeniero Mecánico Electricista explicó que al usar esta regadera se utiliza un principio similar a la del sistema de Fuel Injection, haciendo que cada gota se divida en miles de mini partículas para abarcar una mayor área.
“Es una regadera sumamente revolucionaria en una categoría que ha sido idéntica en los últimos 100 años. Brinda una experiencia incomparable y ahorra el 70% del agua”, afirmó el empresario mexicano que fundó Nebia junto a Philip Winter y Gabriel ParisiAmon.
Nebia acaba de recibir un financiamiento por parte de personajes importantes de Silicon Valley como: Tim Cook, CEO de Apple, y Eric Schmidt, exdirector de Google y hoy presidente ejecutivo de Alphabet, así como de “Y Combinator”, la aceleradora de negocios más importante de Silicon Valley, de donde salieron empresas como Dropbox y Airbnb.
“Es una validación tanto del producto como de la visión de la empresa. El trabajo de estas dos personas es dibujar el futuro del mundo, que vean valor en Nebia es una enorme validación”, comentó el empresario originario del Distrito Federal. La startup entró a la plataforma de financiamiento masivo Kickstarter con el objetivo inicial de reunir 100 mil dólares y culminará su recaudación de fondos el 11 de septiembre habiendo reunido más de 3 millones de dólares.
Su fundación
Nebia se fundó hace un año en la ciudad de San Francisco, California, y ofrece ciertas características en sus productos: que sean de un alto diseño; que ofrezcan experiencias de uso extraordinarias, mejores que las que se tienen actualmente, y que brinden ahorros energéticos importantes derivado de la aplicación de la tecnología en su desarrollo.
Este concepto llamado NebiaShower se gestó en 2010 en México, ya que cuando Carlos era el director de la cadena de gimnasios Sport City, el consumo de agua era uno de sus costos variables más importantes.
Aunque todavía faltan muchos retos por cumplir el EXATEC ve positivamente las metas que tiene con la startup Nebia. “Los retos son muchísimos. Producir productos de vanguardia y competir con jugadores muy establecidos. Ser un jugador líder en la fabricación de productos que mejoren significativamente la relación de las personas con el medio ambiente”, afirma.