Un nuevo producto ha sido añadido a la ya conocida familia de sensores de Keyence, la serie IV. Esta nueva serie de sensores de visión incrementa la estabilidad y funcionabilidad de la inspección visual.
La serie IV puede manejar con facilidad aplicaciones de difícil detección. Los sensores de Keyence normalmente sustituirán a varios sensores por una solución todo-en-uno para aplicaciones donde varias partes se tengan que detectar.
A los nuevos modelos IV-H se les incrementó la estabilidad y versatilidad con un nuevo set de herramientas. Antes, las unidades existentes usaban tres herramientas para la detección: Herramienta de trazo para forma y detección del modelo. Detección de color Ajuste de posición para justificar el cambio en la orientación y posición Keyence ha expandido su set para los nuevos modelos IV-H. Estas nuevas herramientas incrementan la estabilidad de inspección e incrementan el número de aplicaciones que IV puede resolver.
Junto con las tres herramientas presentes en modelos anteriores, los IV-H también incorporan las siguientes: Detección de Ancho/Altura Detección de diámetro Verificación de presencia de borde Herramienta de pixeles de borde (para detección de mecanizados/acabados).
Facilidad de uso: Normalmente, el software de visión puede ser molesto y difícil de usar. Para configurar un nuevo programa en el software de IV, el usuario sólo tiene que completar cuatro pasos. Las herramientas son simples e intuitivas, permitiendo a los operadores de varios softwares de visión configurar en un minuto aproximadamente. Con un asistente de configuración Ethernet/IP y con un Profinet, las series de sensores de visión IV son realmente fáciles de conectar. Los IV-H de Keyence están revolucionando el mercado de sensores de visión con su habilidad para manejar una amplia variedad de aplicaciones de manera sencilla.