

Todo profesional que esté en contacto con la tecnología de transporte en su entorno de trabajo valora un control óptimo de las cintas transportadoras en cada una de las fases del proceso: la capacidad de la cinta transportadora no debe superar ni quedar por debajo del valor nominal de cantidad y nivel de llenado. Se deben evitar mediciones incorrectas, capaces de dañar las máquinas y las cintas transportadoras hasta el punto de detener la producción.
Volumen, nivel de llenado y centro de gravedad
Bulkscan® LMS511 mide el caudal volumétrico de forma continua y sin contacto, a la vez que determina el nivel de llenado y el centro de gravedad de los materiales a granel en las cintas transportadoras. Gracias a la tecnología de ecos múltiples, funciona de forma fiable en condiciones climáticas adversas (lluvia, nieve, niebla o polvo), sea cual sea la composición del material. Las reflexiones del vidrio tampoco dañan el sensor.
En alcances de 20 m, el rayo láser, además del volumen y la capacidad, registra también el perfil de altura del material a granel.
Por ejemplo, se pueden reconocer a tiempo piedras de gran volumen antes de que estas bloqueen piezas del sistema.
Con la función integrada de cálculo del punto de gravedad, el escáner supervisa la carga de la cinta durante todo el recorrido y reconoce las cargas o sobrecargas de la cinta a cada lado. Incluso se pueden detectar a tiempo desplazamientos de la cinta transportadora e identificar anticipadamente un elevado desgaste de la cinta.