Durante el mes de enero del 2010 la compañía fabricante de maquinaria de construcción orientados al usuario y de servicios en numerosos campos, Liebherr, anunció la inversión que realizó para la construcción de su nueva planta en Nuevo León.
La empresa que por primera vez tiene presencia en el Estado construyó su planta en un terreno de 3 millones de pies cuadrados en el municipio de García.
En dicho edificio la nueva subsidiaria del grupo Liebherr, produce componentes para la tecnología de accionamiento.


La construcción de la planta incluye una nave de producción de más de 250,000 pies cuadrados, con un edificio administrativo.
Liebherr estimó una inversión total de 110 millones de dólares en el proyecto y con su ingreso al mercado regiomontano la compañía desarrollo 180 nuevos empleos en el municipio de García.



Recorrido historial

La empresa familiar Liebherr se estableció en 1949 por Hans Liebherr en el pueblo alemán de Kirchdorf an der Iller.
El gran éxito de su primera grúa móvil de precio accesible fue el cimiento sobre el que la empresa creció.
A lo largo de los años, el negocio familiar ha crecido a convertirse en lo que es hoy: un grupo que emplea una fuerza laboral de 32,000 personas en más de 100 empresas en todos los continentes.


La gama de productos de la división Liebherr-Component Technologies comprende soluciones innovadoras en las áreas de motores diesel, cajas de cambios y valeros de gran diámetro, tornos, cilindros hidráulicos, equipos eléctricos, armarios de control y componentes electrónicos, así como sistemas completos. En el ámbito de la tecnología de accionamiento, Liebherr es una importante fabricante de soluciones de sistemas tales como: valeros de gran diámetro, cajas de cambios y la tecnología de control para plantas de energía eólica.