Desde hace poco más de nueve meses la empresa inició operaciones en el municipio de Apodaca para atender a las empresas mexicanas que requieren de mantenimiento preventivo y predictivo, así como también aquellas que requieren reparación de compresores centrífugos, reciprocantes y de turbinas.
“Nuestro principal objetivo es apoyar y cubrir las necesidades de servicio que se requieren en la industria en general como lo es la metal mecánica, química e industriales de todo proceso activo e inactivo del mercado”, dijo José Alfredo Hernández, Gerente General de Armadillo Engineering Services, quien comentó que cualquier empresa que tenga la necesidad de mantenimiento y análisis de fallas, puede recurrir a Armadillo ya que la empresa cuenta con certificaciones internacionales y validadas por la industria tales como API ,CGA y ASTM para cualquier tipo de componente mecánico rotativo.
“Podemos reparar compresores, turbinas, plantas de generación eléctrica, calderas, componentes de vapor para calderas, entre muchos otros componentes. Y los servicios de predicción, prevención y mantenimiento se realizan en turbinas que van desde un mega watt hasta 220, y en compresores de 10 hasta 25 mil caballos”, destacó el directivo quien mencionó que de acuerdo a su experiencia el contar con un buen mantenimiento preventivo y predictivo reduce los costos de operación e incrementan los márgenes de ganancia.
“Hemos apoyado a varios clientes a realizar programas de mantenimiento basándonos en la previsibilidad de fallas para un componente que de fabricante original fuera de México tarda hasta 30 semanas en llegar.
Mientras que nosotros tardamos en dar respuesta en emergencias y tiempo regular hasta no más de cinco días, gracias a nuestra presencia en Estados Unidos, desde donde se hacen las compras directas”, explicó Hernández.
Con ello se logran reducir los tiempos muertos de producción por la falta de piezas o componentes.
La empresa también se especializa en atender necesidades en equipos de generación eléctrica, unidades de compresión, gases del aire, gases industriales, así como derivados del petróleo y sus similares.
“También contamos con el servicio de venta de refacciones tales como sellos, cojinetes y cualquier refacción para su compresor o turbina, con asesoría de manufacturadores originales o llamados OEM”, dijo el Gerente.
Pronto crecimiento
Como parte de su crecimiento y con la idea de aumentar los servicios que se pueden ofrecer a sus clientes, Armadillo adquirió tres empresas, dos mexicanas y una americana.
La primera de ellas se ubica en Saltillo, desde donde se fabricarán maquinados y fabricación de partes criticas para la operación de turbo-maquinaria con mismos niveles de calidad que los OEM y certificados por consultoría externa en cada proyecto.
“En ella se producirán chumaceras, todo tipo de cojinetes, sellos mecánicos, de laberinto, en cualquier material ya sea de alta dureza o suaves como termoplástico o fibra de vidrio”, detalló Hernández.
La segunda está localizada en el municipio de Apodaca, la cual fungirá como Laboratorio de Diagnóstico para análisis predictivo y equipos de balanceo.
Y la tercera es una Alianza estratégica con dos compañías distribuidoras y de comercialización de materiales y componentes de proceso, tuberías, válvulas y materiales especiales.
El directivo destacó que el objetivo para éste primer año de aniversario es desarrollar el negocio predictivo y de soluciones efectivas al mercado industrial nacional invirtiendo una cantidad considerable de recursos para localizar las áreas de oportunidad que catapulten el crecimiento pactado con los socios del extranjero y su consejo de operación, considerando incrementar la plantilla del personal en un 100% más y adquiriendo una facilidad mas grande para la instalación de una máquina de balanceo de más de 10 toneladas.
Presencia local
Desde su planta donde se posee el taller de servicio ubicada en el municipio de Apodaca, la empresa atiende a la republica mexicana, mientras que desde la planta de Estados Unidos a toda Sudamérica.
Alto Hornos de México, Arcelor Mittal, Pemex y la Armada de México son solo algunos de los clientes en el país a los que Armadillo atiende.
Además del servicio de reparación y mantenimiento, Armadillo ofrece asesoría y entrenamiento de personal externo para que ellos mismos hagan la labor de reparación de equipo.
Cabe destacar que a finales de mayo Armadillo traerá de Estados Unidos a la Agencia ASTM para certificar 15 personas especializada en componentes de uso oxígeno.
“Facilitamos las condiciones para que se lleve a cabo, y enriquecer los conocimientos de las personas que son nuestros clientes”, dijo el directivo.
Entre los equipos con los que cuenta Armadillo para atender a sus clientes destacan la alineación láser de la marca Pruftechnik, máquinas de balanceo IRD, analizador de vibración de CSI y programas Allen Bradley de todo tipo.
Armadillo
(81) 1334-0656
www.armadilloes.com
70% De los servicios van dirigidos al mantenimiento directo
30% A la asesoría del cliente