Mizuho es considerado como uno de los tres bancos más importantes del sistema japonés y ahora llegó a León para liderar el financiamiento de proyectos productivos.
Éste, es el segundo bando nipón que llega a Guanajuato y se estima que atienda las necesidades financieras en el país.
Cabe destacar que para dar servicio enfocado al cliente y con un enfoque de mercado, Mizuho está dividido en cinco compañías internas: Global Corporate Company, Retail and Business Banking Company, Corporate and Institutional Company, Global Market Company y Asset Management Company.

Se trata del segundo banco nipón que se instala en el estado, el cual es considerado uno de los tres bancos mas importantes de sistema japonés.
» Se trata del segundo banco nipón que se instala en el estado, el cual es considerado uno de los tres bancos mas importantes de sistema japonés.

Estas compañías están integradas en dos divisiones de negocio: Unidad de productos globales (banca de transacción y de inversión) y unidad de investigación y consultoría (investigación macroeconómica e industrial y consultoría relacionada principalmente a estrategias financieras).
Banco Mizuho tiene presencia en 38 países con más de 59 mil empleados con 119 oficinas en el mundo con fuerte presencia en Asia.
Directivos del corporativo destacaron la confianza de México y Japón durante los últimos años, lo que ha fortalecido las relaciones comerciales entre ambos países.
Asimismo, reafirmaron su interés en continuar en el desarrollo de proyectos para el fortalecimiento de ambas culturas.


Certidumbre guanajuatense
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, dio la bienvenida oficial al corporativo que desde el mes de agosto cuenta con su oficina de apertura.
“El desarrollo económico de Guanajuato y particularmente la parte automotriz recorre 25 años, en los años 90 se tomaron buenas decisiones en Guanajuato entre la sociedad y el gobierno, y hoy en día la continuidad genera confianza y la confianza genera certidumbre y es parte de los resultados que hoy estamos viviendo en Guanajuato” dijo.


Guillermo Romero Pacheco destacó la relación entre Japón y Guanajuato para consolidar importantes proyectos que han generado nuevas oportunidades de empleo para los guanajuatenses.
Actualmente 2 mil 500 japoneses viven en el estado de los cuales 700 residen en la ciudad de León.