La empresa japonesa Sanyo Special Steel, líder mundial en la fabricación de rodamientos automotrices, invertirá 55 millones de dólares en la apertura de una planta que se localizará en el municipio de Abasolo, Guanajuato.
Durante el acto de colocación de la primera piedra, Yasuo Takeda, CEO de Sanyo Special Steel, informó que en la nueva planta que se localizará en el parque industrial Marabis, iniciará operaciones en septiembre del 2017 y generará más de 450 empleos.
Comentó que la compañía se especializa en la producción de materiales formados y forjados para rodamientos automotrices, así como en el proceso integral del estampado, torneado y tratamiento térmico de piezas de acero.
Yasuo Takeda aseguró que Guanajuato es una gran base de industrias automotrices en México y cuenta con un excelente recurso humano.
“Tenemos grandes expectativas de este proyecto en nuestro plan de gestión de mediano y largo plazo, pues nuestro objetivo es incrementar nuestra escala de negocios a 1.6 veces más que en el año 2013. Tenemos dos grandes proyectos: uno de ellos es en México y otro en Tailandia”, dijo el directivo. Yasuo Takeda expuso que Sanyo, se ha dedicado al suministro de acero especial de alta calidad con el máximo rendimiento.
“Estamos decididos a ofrecer acero fiable que satisfaga las necesidades de los clientes en todos los aspectos, incluida la calidad del acero y estable especial de suministro”, abundó.
Cabe destacar que con estas dos plantas dedicadas a la fabricación de la materia prima para partes de rodamiento, la empresa, completará seis puntos principales en: Japón, China, Estados Unidos, India, Tailandia y México.
Guanajuato atractivo
Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez señaló que la consolidación del clúster automotriz en Guanajuato sigue y ahora los 46 municipios están preparados para recibir, atender y aprovechar la llegada de empresas del ramo con el fin de proporcionar trabajo a su capital humano, el cual está altamente capacitado. El mandatario informó que al día de hoy la atracción de inversiones es cada vez más competida, pero muestra de ello es que la entidad ha logrado ganar ya varias de ellas.
“Esta fortaleza es la que ha hecho que sea el momento de Guanajuato, un momento que llega fuerte y que llega rápido, quizá como nunca había ocurrido en otro estado de la República”, indicó.
Agregó que al inicio de la Administración Estatal la meta fue contar con siete parques industriales que albergarán la infraestructura necesaria para incentivar el desarrollo económico de Guanajuato, pero al día de hoy, a tres años de gobierno, debido al dinamismo de la entidad se han logrado consolidar diez.