La empresa asiática SPM Autoparts inauguró su primera planta de producción en México, con la intención de conquistar el mercado Latinoamericano y Norteamericano. Para lo anterior, la compañía realizó una inversión de 18 millones de dólares, y además pretende expandir su operación el próximo año.
La compañía de alta tecnología dedicada a la fabricación de tornillos y partes de precisión en frío, instaló una nave de 7 mil metros cuadrados ubicada en el Parque Industrial Vynmsa Escobedo y con ella pretende generar 200 empleos directos.
Desde dicha planta la compañía fabricará más de 5 mil piezas de tornillo y 8 mil piezas de tuercas mensualmente, es decir, un total de 3 mil 720 toneladas de acero al año.
La firma asiática SPM Autoparts está compuesta por tres inversionistas, las empresas coreanas Sunildyfas Corporation y PungKang Corporation, así como la japonesa Mizuno Tekkosho Corporation. “Cada una de las empresas que constituyen SPM Autoparts son expertos en tornillos y tuercas, y partes de forje en frío en sus respectivos países. Quienes decidieron proveer en conjunto partes con la mejor calidad y a un precio optimo, y en el tiempo adecuado a los productores de autopartes y automotores de América Latina y América del Norte”, mencionó Young Jo Kim, Presidente de Sunildyfas.
Durante la ceremonia de inauguración de la planta, los directivos de la compañía anticiparon que para el siguiente año buscarán una expansión más en este mismo complejo industrial.
La decisión fue influenciada por el interés de la firma en mantenerse cerca de Estados Unidos, a fin de facilitar su actividad exportadora y reducir costos.
Para la alianza asiática uno de los factores importantes para instalarse en Nuevo León fue la cercanía del municipio de Escobedo con el área metropolitana en la entidad, así como de Saltillo y Laredo, además de contar con las autopistas y el ferrocarril como vías rápidas a Estados Unidos.
“México tiene una posición geopolítica favorable al lado de los Estados Unidos, país que representa uno de los mercados más grandes del mundo, y que conecta a América del Norte con América Latina, basándose en esas ventajas políticas decidimos venir”, comentó Young Jo Kim.
Planes de crecimiento
El proyecto de ampliación de la compañía está definido, y éste pudiera significar un monto de inversión similar al realizado para la apertura de la primera nave, y esto se debe a que sus productos abastecerán directamente a KIA México, Nissan México, Honda, General Motors, Toyota y venta a consumidores directos.
“Para nosotros como inversionistas es un gran honor poder participar en este crecimiento continuo de la industria automotriz en México, abasteciendo autopartes de la mejor calidad, con maquinarias de última tecnología”, señaló Jo Kim.
Asistentes
En la apertura oficial participaron In-Chul Song, Presidente de SPM Autoparts; Ji Hoon Kim, Chairman de Sunildyfas Corporation; Masanori Ryu, Presidente de Mizuno Corporation; Young Jo Kim, Presidente de Sunildyfas Corporation; Jin Yong Kim, Presidente de PungKang Corporation; así como Samuel Peña, Subsecretario de inversión y Economía en Nuevo León; y José Antonio Quiroga, titular de Desarrollo Económico de Escobedo; y Juan Carlos González Quezada, Director Administrativo de Vynmsa Construction & Development.