La productora japonesa México Steel Bar llega al continente americano con la instalación de su planta industrial en el estado de San Luis Potosí.

›› Steel Bar llegó a México dos años atrás y desde hace 14 meses el equipo ha trabajado en la consolidación de la productora que abrió puertas en el mes de octubre de éste año.
» ›› Steel Bar llegó a México dos años atrás y desde hace 14 meses el equipo ha trabajado en la consolidación de la productora que abrió puertas en el mes de octubre de éste año.
Con más de 50 años de experiencia en la industria llega a territorio potosino la productora internacional de ejes de acero y barras Ogiso Kogyo Co; instalando su fabrica en el circuito mexicano en el parque industrial Tres Naciones 205.

El proyecto de instalar una empresa en el continente americano surgió a raíz de la llegada de JTEKT Automotive México, empresa recientemente inaugurada en la capital potosina; siendo ésta el principal cliente de Steel Bar México. Aunado a ello la conectividad que la entidad brinda, la economía en mano de obra, y la baja plusvalía en construcción de naves y terrenos.

Ogiso Kogyo llega a San Luis Potosí a través de la fabrica México Steel Bar siendo comandada por el Presidente de la Planta en México, Hidehisa Hiraiwa quien conformó un joven y experimentado equipo en la materia; teniendo a Oswaldo Adame como Gerente de la planta, Aldo Echavarria en el control administrativo y Abdiel Segura Murayama como jefe de producción.

La producción es ágil y constante, requiere únicamente de jefe de producción y un operario, pues las maquinas son las encargadas de realizar todo el proceso aunque por motivos de arranque se reciben equipos de personal reducidos y constantemente rotativos recibiendo comandas de personal de hasta 15 personas de las plantas de Japón.

La planta cuenta con 2 mil 800 metros cuadrados de construcción y se pretende en un plazo de dos años alcanzar una superficie de 4 mil 200 metros cuadrados con seis operarios y el jefe de producción, y con ello se espera doblar al 100% la cantidad de producto con la que se arranque.

Tanto materia prima como maquinaria son recibidos directamente desde la matriz en Japón. Es decir, el 80% de sus proveedores son extranjeros, 10% nacional y 10% local, principalmente con servicios para mantenimiento de la planta.

Fabricación especializada

Dicha compañía está comprometida con la fabricación de la más alta calidad de barras de acero pulido en la industria. Ofreciendo productos que ayudan en todos los ámbitos de piezas automotrices, maquinaria y herramientas y piezas dentro de los siguientes campos: el transporte, la construcción, la agricultura y la industria.

El procedimiento de producción y que desde hace dos meses comenzó su actividad como etapa de prueba consiste en, primero quitarle el oxido a cada barra, posteriormente se realiza el ajuste de diámetro y rectificación de la pieza tras ser sometida a procesos con alta temperatura y con la probabilidad de sufrir curvaturas, seguido de ello cada pieza es desmagnetizada para finalmente ser cortada y el proceso con el que se concluye es la selección.

La productora de ejes Ogiso Kogyo Co., también ha comenzado recientemente a pelar barras de acero, las barras de acero pulido se transforman en productos y ejes deslizantes con alta precisión, contando para ello con las más altas tecnologías.

El corporativo industrial cuenta con plantas en Tailandia, China, tres más en Japón y la ubicada en San Luis Potosí, que es la primera en el continente americano.