La empresa de origen japonés, Viscotec inauguró una planta que se localiza en el Parque Industrial Marabis Abasolo, en la que se producirán textiles para asientos, toldos y paneles de puertas automotrices.
El Presidente y CEO de Viscotec, Tatsuo Kawada detalló que la planta inaugurada se localiza en el municipio de Abasolo, Guanajuato y representó una inversión de 55 millones de dólares, para generar cerca de 200 empleos.
Un factor importante para la apertura de esta planta fue la ubicación geográfica de Guanajuato, desde donde podrán cubrir de mejor manera el mercado de Norte América y Sudamérica. Tatsuo Kawada precisó que esta empresa automotriz de origen japonés será proveedora de Honda para la fabricación de la tela que revestirá el vehículo Fit, que se fabricará en Celaya.
Viscotec inició su construcción en febrero del 2015 en una extensión de 12 hectáreas y entre sus principales clientes destacan Honda, Johnson Controls, Lear, Tachi-s y Setex, entre otros. Por su parte, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, durante el acto de inauguración, dijo que la llegada de Viscotec se confirma como el principal socio y amigo de Guanajuato.
El mandatario precisó que ya son 90 empresas japonesas establecidas en Guanajuato, de las cuales 63 se concretaron en esta Administración. Con una inversión de 5 mil 400 millones de dólares, que se traducen en oportunidades de empleo para más de 35 mil guanajuatenses. Márquez Márquez añadió que la apertura de Viscotec México es una buena noticia para Abasolo.
“Pero lo más importante es que los beneficios de este boom automotriz están llegando a 22 municipios de Guanajuato: ocho del corredor industrial y 14 fuera de éste”, comentó el Gobernador, quien indicó que esta planta abre también una oportunidad de proveeduría para la industria textil guanajuatense, ya que se recurre a ello para el tramado de sus telas, hilos importados, pero no descartan la posibilidad de buscar proveedores nacionales”, dijo el mandatario estatal.
Guanajuato destaca por ser un líder en crecimiento económico. Al finalizar el año pasado, creció un 7.5 por ciento. En los últimos tres años, se han atraído a nuestro estado 164 nuevas empresas y se han registrado 8 mil millones de dólares en inversión productiva.